Durango
EL SIGLO DE DURANGO
lun 21 oct 2019, 6:22am 5 de 24

BREVES

...


Aseguran respaldo para que se implementen ciclovías

El Ayuntamiento de Durango dio a conocer que en una reunión de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo, los regidores de todas las fracciones partidistas avalaron apostarle a proyectos como la construcción de más ciclovías para impulsar un transporte ecológico. Estos proyectos prioritarios impactan de manera directa entre la población, además de continuar con obras que contribuyan en mejorar la calidad de vida de las personas con más y mejores espacios, enfatizó Rodrigo Mijares Casavante, director municipal de Obras Públicas.

 Ya está instalado el Comité que vigilará las compras

Se instaló el Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios y Adjudicación de Obra Pública para el ejercicio 2019-2022 con la premisa de actuar con transparencia y rendición de cuentas en cualquier decisión que se decida tomar a bien de los ciudadanos. Este comité es colegiado, hay representación de las fracciones partidistas y se propondrá que haya sesiones constantes con la finalidad de que se transparenten todos los procesos administrativos del Gobierno Municipal, aseguró la directora municipal de Administración y Finanzas. Érika Ruiz.

 Ofrecen atención a más de 140 mujeres del medio rural

El Municipio de Durango se sumó a la lucha contra el cáncer de mama para atender y prevenir a tiempo la enfermedad, sobre todo a aquellas mujeres que viven en localidades rurales y que difícilmente acuden al médico. En este mes rosa se instruyó a las dependencias como DIF Municipal y Salud Pública a apoyarlas, por lo que a la fecha 147 mujeres originarias de 10 comunidades del medio rural se trasladaron a la ciudad a practicarse la mastografía, de las cuales 42 también se hicieron el estudio de papanicolaou para descartar cualquier posibilidad de cáncer.

RELACIONADAS

BREVES Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry