Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 21 oct 2019, 6:26am 7 de 24

Ya acompaña personal de la CEDH retenes antialcohol

Policías. Los agentes tienen derecho a no ser violentados, además de contar con las herramientas y medidas de seguridad para su protección al ser un trabajo del alto riesgo.


Luego del acercamiento entre autoridades municipales y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, ya empezó a participar el personal del organismo autónomo como observador en los retenes antialcohol.

Esto con el fin de salvaguardar los derechos de los ciudadanos: mujeres, adultos mayores, jóvenes y automovilistas en general.

De acuerdo con lo que informó Güereca Díaz, en este primer ejercicio en el que participó el personal de la CEDH fueron observadores de las acciones emprendidas por el personal de la corporación policiaca el pasado fin de semana.

En primera instancia se tomó lista a los agentes que habrían de participar durante la noche y madrugada del fin de semana, donde también estuvo presente el subdirector de Vialidad de la DMSP, así como los comandantes y jefes de operativos antialcohol.

El ombudsman estatal fue muy enfático al destacar que la protección de los derechos humanos abarcan tanto a civiles como a agentes de tránsito ya que todos deben actuar respetando las garantías a la que tiene derecho todo ser humano.

Se coordinaron los operativos itinerantes que se ubican cada fin de semana por diferentes zonas de la ciudad, hasta donde acudió personal de la CEDH.

En tal sentido, explicó que proteger los derechos de las mujeres y adultos mayores ha sido una recomendación permanente de parte la Comisión pues, al ser operativos nocturnos, son éstos sectores los más vulnerables.

Expuso que pondrán especial cuidado en la protección de los derechos humanos de dichos sectores, tales como las mujeres que pueden ir conduciendo solas y los adultos mayores que no han consumido alcohol. Pero también se pugnará por hacer consciencia en los jóvenes sobre los riesgos.

700MIL PESOS

Se estima que recaudaban en retenes antialcohol, cada fin.

0 PESOS

ingresaban a las arcas municipales, por lo que hubo cambios.

Policías. Los agentes tienen derecho a no ser violentados, además de contar con las herramientas y medidas de seguridad para su protección al ser un trabajo del alto riesgo.
RELACIONADAS

Retenes retenes antialcohol

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry