Durango

RETENES

Ya acompaña personal de la CEDH retenes antialcohol

Ya acompaña personal de la CEDH retenes antialcohol

Ya acompaña personal de la CEDH retenes antialcohol

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego del acercamiento entre autoridades municipales y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, ya empezó a participar el personal del organismo autónomo como observador en los retenes antialcohol.

Esto con el fin de salvaguardar los derechos de los ciudadanos: mujeres, adultos mayores, jóvenes y automovilistas en general.

De acuerdo con lo que informó Güereca Díaz, en este primer ejercicio en el que participó el personal de la CEDH fueron observadores de las acciones emprendidas por el personal de la corporación policiaca el pasado fin de semana.

En primera instancia se tomó lista a los agentes que habrían de participar durante la noche y madrugada del fin de semana, donde también estuvo presente el subdirector de Vialidad de la DMSP, así como los comandantes y jefes de operativos antialcohol.

El ombudsman estatal fue muy enfático al destacar que la protección de los derechos humanos abarcan tanto a civiles como a agentes de tránsito ya que todos deben actuar respetando las garantías a la que tiene derecho todo ser humano.

Se coordinaron los operativos itinerantes que se ubican cada fin de semana por diferentes zonas de la ciudad, hasta donde acudió personal de la CEDH.

En tal sentido, explicó que proteger los derechos de las mujeres y adultos mayores ha sido una recomendación permanente de parte la Comisión pues, al ser operativos nocturnos, son éstos sectores los más vulnerables.

Expuso que pondrán especial cuidado en la protección de los derechos humanos de dichos sectores, tales como las mujeres que pueden ir conduciendo solas y los adultos mayores que no han consumido alcohol. Pero también se pugnará por hacer consciencia en los jóvenes sobre los riesgos.

700MIL PESOS

Se estima que recaudaban en retenes antialcohol, cada fin.

0 PESOS

ingresaban a las arcas municipales, por lo que hubo cambios.

Escrito en: Retenes RETENES ANTIALCOHOL personal, derechos, adultos, retenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas