Durango

FERIA DEL LIBRO

Poco interés en Feria del Libro

Poco interés en Feria del Libro

Poco interés en Feria del Libro

CLAUDIA BARRIENTOS

A través de un recorrido que llevó a cabo El Siglo de Durango, durante dos días consecutivos a la Feria del Libro Universitaria, se pudo constatar que hubo una reducida afluencia de visitantes, esto pese a que se extendió la invitación al público en general.

Asimismo, varias de las actividades programadas estuvieron desaprovechadas, tales como la presentación del libro "Los bragados de Sinaloa y sus famosos corridos", a cargo de Enrique Arrieta y Dalila Rivas Coronel, actividad que no logró llenar el recinto en el que se programó.

Fue muy nutrido el programa que se ofreció en esta primera Feria del Libro Universitaria -que se prevé realizar cada año- pero no logró captar el interés de una mayor población ya que, tal como se dijo en la inauguración, la lectura es poco socorrida.

Y es que, según datos del Inegi, en México se lee un promedio de 3.8 libros al año por persona, pero sólo dos de cada diez lectores comprenden totalmente el contenido de lo que leyeron.

Las actividades organizadas para los niños sí estuvieron llenas ya que se invitó directamente a escuelas que confirmaron la asistencia de los estudiantes.

Escrito en: Feria del Libro feria del libo universitaria Feria, Libro, actividades, logró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas