Durango

ENSU

Por problemas con vecinos, principal conflicto en la capital

Por problemas con vecinos, principal conflicto en la capital

Por problemas con vecinos, principal conflicto en la capital

DANIEL ESTRADA

Los problemas con vecinos han sido la principal causa de conflictos o enfrentamientos entre los ciudadanos de la capital del estado en los últimos tres meses.

Lo anterior, de acuerdo con los resultados del 25 levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi en la primera quincena de septiembre de 2019.

Según la referida encuesta, aplicada a ciudadanos de 18 años y más, el 15.2 por ciento de los duranguenses admite que la principal causa de conflictos o enfrentamientos en los últimos tres meses, han sido problemas vecinales.

El 7.8 por ciento de los encuestados, señaló que la causa de conflictos o enfrentamientos en el periodo de referencia, fue por problemas de estacionamiento.

Asimismo, el 5.5 por ciento admitió que la causa de sus conflictos o enfrentamientos se debió a chismes o malos entendidos.

El 4.8 por ciento refirió que las molestias provocadas por borrachos, drogadictos o pandillas, fue el motivo de sus conflictos o enfrentamientos.

Entre tanto, el 4.1 por ciento, indicó que los problemas con trámites y servidores públicos, derivó en conflictos o enfrentamientos.

A nivel país, la principal causa de conflictos o enfrentamientos de los ciudadanos es el ruido, según refirió el 11.8 por ciento de los encuestados.

Le sigue la Basura tirada o quemada por vecinos, según lo que indicó el 10.3 por ciento de los participantes de la encuesta.

De la misma manera, el 9.9 por ciento adjudicó los conflictos a los problemas de estacionamiento.

Escrito en: ENSU problemas con vecinos Inegi conflictos, problemas, causa, enfrentamientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas