Durango

DISCAPACITADOS

En riesgo, recursos para personas con discapacidad

DEBEN PRESENTARSE PROYECTOS PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2020

CLAUDIA BARRIENTOS

La falta de titular en la Comisión para la Atención de las Personas que Viven con Discapacidad pone en riesgo la gestión de recursos para elaborar proyectos en beneficio de este sector de la población para el próximo año, denuncian activistas.

Dicha Comisión está acéfala desde junio pasado cuando dejó el cargo Efraín Gómez Aguirre, quien se desempeñaba como coordinador estatal.

La ausencia de un responsable se vuelve sensible debido a que en estos días debieran estar presentando proyectos para la aprobación del presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal de 2020, lo que no ha sucedido.

El activista Jaime Pérez Calzada, acusó que además de la falta de titular, las personas que viven con discapacidad se enfrentan al "desmantelamiento" de las oficinas de la Comisión Coordinadora que se ubicaba en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE),

Ante este escenario, Pérez Calzada sentencia que "ahorita desgraciadamente en el tema de la discapacidad como que pasamos de moda y no se atienden las causas de quienes viven con discapacidad", lo cual eleva el nivel de vulnerabilidad de los ciudadanos que viven con alguna limitación física o mental.

Escrito en: DISCAPACITADOS discapacidad Discapacitados Durango discapacidad, Comisión, viven, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas