Justicia

HOMICIDIOS

Asesinan a menor a navajazos; hieren a su hermano en el ataque

Asesinan a menor a navajazos; hieren a su hermano en el ataque

Asesinan a menor a navajazos; hieren a su hermano en el ataque

EL SIGLO DE DURANGO

La madrugada de este domingo, un adolescente murió a manos de un grupo de desconocidos que se encuentran prófugos. Lo golpearon y navajearon hasta que quedó muerto en la calle.

El hecho violento ocurrió en el bulevar Francisco Zarco, apuntó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.

El menor asesinado tenía 15 años de edad y fue atacado cuando estaba acompañado por su hermano de 16 años. A él también lo golpearon pero sobrevivió a la agresión.

La carpeta de investigación sobre el homicidio, abierta por las autoridades, narra que este domingo a las 03:00 horas, los adolescentes caminaban por el bulevar mencionado ya que se dirigían a su domicilio, ubicado en la colonia Emiliano Zapata.

Sin embargo, fueron interceptados por un grupo de sujetos que comenzaron a golpearlos.

Se encontraban a la altura del fraccionamiento Caminos del Sol, informó la Fiscalía en su informe.

Los dos hermanos recibieron una golpiza pero solo el menor sufrió múltiples heridas de arma blanca, que alguno de los victimarios le asestó.

Tras el ataque armado, los atacantes se dieron a la fuga, mientras que en el bulevar quedaron tendidos los menores. El mayor golpeado, el más chico, muerto.

El cadáver del quinceañero fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se definió que la causa de muerte fue una hemorragia interna y externa consecutiva a las heridas por arma blanca que le hicieron en diferentes partes del cuerpo.

La Fiscalía garantizó en su comunicado sobre el homicidio, que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal ya realizan las indagatorias correspondientes para encontrar a los homicidas del menor.

ADOLESCENTE SUFRE ATAQUE A BALAZOS

Una hora antes de que a navajazos mataran al menor de 15 años en el fraccionamiento Caminos del Sol, en la colonia El Paraíso, otro adolescente fue atacado a balazos por sujetos que lo interceptaron a bordo de un vehículo. Él sobrevivió.

Este chico tiene 17 años de edad, según informó la Fiscalía General del Estado.

Eran las 02:00 horas cuando el herido caminaba por la calle Francisco Monárrez Rincón, esquina con Circuito Interior, en la colonia citada. Fue sorprendido por hombres que viajaban en un automóvil color blanco, cuyo copiloto bajó y le disparó varias ocasiones. Luego se subió al auto y emprendieron la huida.

La Fiscalía informó que trasladaron al adolescente a un hospital de la ciudad. Según el reporte médico le apreciaron una herida por arma de fuego en la región infraclavicular derecha.

De los agresores no se sabe nada, pero al ser un hecho doloso deberá abrirse una carpeta de investigación.

Escrito en: homicidios homicidios durango Fiscalía, menor, colonia, adolescente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas