Regional

LITERATURA

Presentan un libro sobre Peñón Blanco

Presentan un libro sobre Peñón Blanco

Presentan un libro sobre Peñón Blanco

NAYIVE SALAZAR

Se realizó la presentación del libro "Peñón Blanco, icono de la fortaleza e historia", a cargo de su autor, el profesor Genaro Pulido Moreno. Un evento literario que no pudo tener mejor escenario que el ambiente de la Biblioteca Pública Municipal José María Núñez.

Dicho evento cultural contó con la presencia de un público joven en su mayoría. Ahí el autor comentó lo que lo motivó a escribir el citado libro, subrayando que fue plasmar la historia de la comunidad municipal de Peñón Blanco, conocimientos que desea que sean conocidos no sólo por las actuales generaciones acostumbradas a disfrutar libros en físico, sino también hacerla llegar a las nuevas generaciones.

Pulido Moreno, el autor, quien además es actualmente el director regional de Bibliotecas Públicas, indicó que espera que el público pueda disfrutar de esta lectura a través de su libro de 371 páginas , el cual tiene 33 años de trabajo y hoy se da a conocer. Sobresale que en su portada es la foto de sus cerros de color blanco representativos de dicha zona. Una región que recientemente ha cumplido ya 420 años de haber sido fundada.

El título de la obra, "Peñón Blanco, icono de la fortaleza e historia", según narró el autor, obedece a una decisión que se estudió en conjunto con algunos historiadores, quienes coincidieron en que este sería el título que simbolizara lo contenido en dicho libro. Ahí mismo al contarse con la presencia de algunos jóvenes estudiantes de secundaria entre los asistentes, el maestro Pulido invitó a dos de ellos a dar lectura a algunos párrafos.

A la presentación acudió en representación del alcalde Agustín Sosa Ramírez la directora de Comunicación Social, Nereida Solórzano Vargas, quien dio la bienvenida a los presentes felicitando al autor Genaro Pulido.

El evento se cerró con un brindis a cargo de la directora de la Biblioteca Municipal, Margarita Cervantes Cruz; también destacó la presencia de regidores como Carmen Ceniceros Morales a dicho acto y directores municipales, así como estudiantes y público en general.

Escrito en: Literatura literatura durango libro, Blanco,, público, presencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas