Durango

CÁNCER DE MAMA

Con éxito se llevan a cabo actividades del Mes Rosa: DIF Estatal

Con éxito se llevan a cabo actividades del Mes Rosa: DIF Estatal

Con éxito se llevan a cabo actividades del Mes Rosa: DIF Estatal

EL SIGLO DE DURANGO

Gracias a la participación de cientos de duranguenses se llevó a cabo la Carrera Rosa 5k 2019, organizada por el Sistema DIF Estatal, para conmemorar la lucha contra el Cáncer de Mama, así lo indicó la directora General de dicha dependencia, Rocío Azucena Manzano Cháidez, tras premiar a los participantes en la meta.

Dicha carrera es una de las tantas actividades que se están desarrollando en todo el estado, por lo que es muy importante hacer conciencia y ayudar a quienes padecen o que viven con un enfermo de cáncer, manifestó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, "este padecimiento es curable si se detecta a tiempo, por ello hay que hacer conciencia", reiteró.

La carrera se llevó a cabo en la Plaza Fundadores, donde se vivió un momento de convivencia, los participantes llegaron al lugar con su familia y amigos, expuso Barrantes de Aispuro. Además se tuvo activación física con clases de Zumba, mastografías y pláticas preventivas, con la participación de instituciones y asociaciones que unieron esfuerzos.

De igual forma, dentro de las actividades que el Sistema DIF Estatal realizó en el mes fue la conferencia "Talks Rosa", en el Museo Francisco Villa, donde Angélica Cisneros, quien es ejemplo de vida para muchas mujeres habló de cómo fue su proceso al superar el cáncer de mama así como platicas por psicólogos y especialistas sobre como tener la actitud y la resiliencia necesaria para las mujeres que padecen esta enfermedad.

Además DIF Estatal continuará trabajando durante todo el mes con la campaña de Donación de Cabello, que ha tenido mucha aceptación en la población, pues se han juntado más de 500 trenzas que serán utilizadas para la fabricación de pelucas oncológicas en beneficio de las mujeres con cáncer.

A todas las personas interesadas en donar su cabello, pueden acudir a las oficinas de DIF Estatal, que tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, contando con servicio de corte de pelo martes y jueves. Al igual que los diferentes Centros de Formación y Desarrollo DIF, con servicio de corte de cabello gratuito a las mujeres de deseen donar su cabello de lunes a viernes.

Escrito en: cáncer de mama MES ROSA DIF ESTATAL mujeres, Estatal,, actividades, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas