Durango

SEED

Acusan que profesor encerró a niños de primaria

Acusan que  profesor encerró  a niños de primaria

Acusan que profesor encerró a niños de primaria

CLAUDIA BARRIENTOS

Padres y madres de familia de alumnos de quinto grado de la primaria Bicentenario de la Revolución (turno vespertino), ubicada en el fraccionamiento Ignacio Zaragoza, denunciaron que el pasado jueves el profesor encerró en el salón a siete alumnos y se quitó la camisa frente a ellos, además de que estuvo siguiéndolos mientras ellos trataban de alejarse de él.

Generó tal temor entre los alumnos que quienes se quedaron al interior del salón salieron llorando, mientras que los menores que observaron a través de las ventanas corrieron a alertar a otros compañeros diciendo que el maestro estaba violando a las niñas.

"Al llegar yo a la escuela pido hablar con el profesor pero él ya se había ido, sólo había niños llorando. Gracias a Dios no era cierto eso de la violación pero les toma fotos y videos", dijo la señora Guadalupe Torres.

Los padres de familia narraron lo ocurrido a las autoridades educativas que los recibieron en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), a quienes exigieron que se actúe en consecuencia para evitar que el maestro siga teniendo contacto con los alumnos quienes tienen miedo y ya no quieren ir a la escuela, por lo que también pidieron apoyo psicológico.

Asimismo, adelantaron que pondrán una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que, independientemente del procedimiento administrativo en la SEED, haya consecuencias.

Escuela

Es constante el cambio de maestros y hasta de director, además de que es cuestionable si realmente son profesionistas.

Atención

Escrito en: SEED maestro encierra a alumnos alumnos, quienes, profesor, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas