Durango

SEGURIDAD DURANGO

Colaboración interinstitucional, fortalece seguridad

Colaboración interinstitucional, fortalece seguridad

Colaboración interinstitucional, fortalece seguridad

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador del Estado, José Aispuro Torres, destacó que con la coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, se fortalece la seguridad en la entidad, al encabezar la Junta de la Coordinación Estatal para la Paz y la Seguridad del Plan Nacional de Seguridad 2018-2024.

En esta reunión se reiteró el respaldo a las acciones emprendidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad para el restablecimiento de la tranquilidad de las familias y cerrar filas por la paz en el país, además de que se hizo un reconocimiento a las labores realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el desarrollo de la misma se destacó que se han consolidado los diagnósticos y estrategias de inteligencia por parte de las dependencias, con la base fundamental de la responsabilidad y seriedad con la que se llevan a cabo las reuniones diariamente de lunes a viernes a partir de las ocho de la mañana, con la participación de las dependencias del gabinete de seguridad.

Asimismo, se realizó el análisis de las reuniones que se han hecho a nivel regional, donde se presenta información diaria y oportuna por parte de los Presidentes Municipales que se dan cita en las siete Mesas de Coordinación Regionales con que se cuenta en la entidad.

Asistieron el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones; el General de Brigada D.E.M. Rogelio Gómez Magaña; el delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Edgar Morales Garfias; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Javier Castrellón Garza; la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán y el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Guillén Llanera, entre otros.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO General, seguridad, Estado,, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas