Durango
SAÚL MALDONADO
mar 22 oct 2019, 6:57am 11 de 18

WhatsApp, nuevo mercado de droga



PADRES DE FAMILIA DESCONOCEN LOS "CÓDIGOS" PARA COMPRAR ENERVANTES

Mientras que los adultos identifican las drogas por sus referencias a sustancias como marihuana, cocaína o metanfetaminas, los jóvenes tienen acceso a un catálogo de al menos 750 componentes tóxicos ilegales que pueden comprar incluso en aplicaciones como WhatsApp, con entregas a domicilio.

Hoy en día, la marihuana que se vende a los jóvenes tiene sabores frutales, pepino, chia, kiwi, fresa o refresco de cola, para que los adultos no puedan detectar el consumo por el olor característico de la planta en sus hijos.

También existe la marihuana negra, la roja o la naranja y cada una tiene un efecto diferente. También está sin duda la marihuana sintética como las Spice, K2, JWH o HU.

Los vacíos tecnológicos en la vida de los adultos y padres de familia se han convertido en la ventana que utilizan jóvenes y menores de edad para adquirir dichas sustancias ilegales.

El uso de símbolos, identificados como emoticones, facilita la adquisición de drogas y la transacción entre los vendedores y quienes consumen, alertó el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Además, internet se ha convertido en un aliado para quienes consumen sustancias en secreto, sobre todo de los padres ya que proporciona opciones para evitar resultados positivos en caso de un test de drogas y también ofrece alternativas para contrarrestar las señales visibles del consumo.

RELACIONADAS

Adicciones DROGADICCION Venta de droga

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry