Nosotros

EDUCACIÓN

¿Cómo educar con éxito?

¿Cómo educar con éxito?

¿Cómo educar con éxito?

AGENCIAS

Criar hijos en la actualidad es uno de los aprendizajes más desafiantes que nos encontramos como seres humanos. Los padres intentamos educar a niños que sean felices en el presente, pero también en el futuro; que sean capaces de llegar a donde deseen, que basen su día a día en los distintos valores... Pero, ¿cuáles son las claves para educar a niños con éxito?

Intentar transmitir nuestros valores a los niños cuando en su entorno se encuentran con valores contrapuestos, es una tarea ardua que solo se puede realizar día a día.

1. LOS VALORES

Los valores son la brújula de nuestra vida, no darle esta herramienta a nuestros hijos supondrá que en más de una ocasión se sientan perdidos y se dejen influenciar por personas o circunstancias que no le convienen.

2. TRABAJAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Consiste en acompañar a los niños a desarrollar su inteligencia emocional, lo que nos convierte a los padres en sus entrenadores emocionales. Escucharlos, apoyaro enseñarlos a expresar sus emociones, para lograrlo, puedes iniciar pláticas cotidinas o juegos.

 3. PONER TODO EN MARCHA

Los niños observan todo lo que sus padres hacen. Por eso, debes elegir lo que quieres transmitirles y darles muestras que les motiven a seguir tus pasos. Para lo bueno y para lo malo, nunca podemos olvidar que nuestro ejemplo tiene una gran influencia en nuestros hijos.

Fomenta la actitud de "es posible hacerlo". Confía en ellos y aliéntalos a probar nuevas formas de realizar sus tareas o de llevar a cabo sus comportamientos. Celebra con ellos los éxitos y su buen hacer.

 4. EL AMOR

Cada día, lleva a cabo una acción que haga a tu hijo sentirse querido por ti. No nos referimos a hacerle un regalo material, ni mucho menos. Los regalos emocionales resultan mucho más eficaces: un abrazo, un mensaje de ánimo, un gesto que le haga sentir especial... Todo esto le proporcionará seguridad y confianza. Pero también le enseñará a amar a otros niños o adultos.

Escrito en: EDUCACIÓN niños, nuestros, valores, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas