Nosotros

cuscús

Propiedades y beneficios del cuscús

Propiedades y beneficios del cuscús

Propiedades y beneficios del cuscús

AGENCIAS

De la gastronomía árabe podemos encontrarnos con deliciosos, nutritivos y conocidos platos, que de hecho cuentan con una gran tradición histórica. Entre ellos destaca sin duda alguna el conocido como cuscús o couscous, un plato tradicional bereber cuya denominación proviene de las palabras seksuo kseksu, que significan "redondito" o "bien redondo".

Consiste en un plato tradicional bereber que se elabora a partir de la sémola de trigo duro, que tras el cocinado presenta el tamaño medio de apenas un milímetro de diámetro. Más concretamente, se trata de un plato que se elabora tradicionalmente con sémola correspondiente a la parte dura del trigo molida, pero que no se ha llegado a convertir en harina.

Desde un punto de vista nutricional, lo cierto es que el cuscús es un alimento muy nutritivo, gracias a que aporta una gran cantidad de hidratos de carbono, sobre todo almidón. Por tanto, es un alimento ideal para aportar energía a nuestro organismo, el cual pasa a la sangre de forma lenta, gradual, por lo que se convierte en un alimento muy interesante para personas con diabetes y para deportistas.

También aporta proteínas, sobre todo en forma de gluten, de ahí que no sea un alimento apto para personas con celiaquía. Además, es un alimento muy bajo en grasas, mientras que la mayor parte de su contenido en grasa lo es en forma de ácido graso esencial linoleico, además de oleico (grasas saludables, como de buen seguro sabrás).

Aporta interesantes cantidades de fibra, esencial a la hora de prevenir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.

Es muy rico en vitaminas del grupo B, dentro de las cuales podemos mencionar la vitamina B1 o tiamina, que en combinación con los hidratos de carbono lo convierten en un alimento sumamente energético, dado que las distintas enzimas que participan en la asimilación de la glucosa la necesitan. También contiene vitamina E, un reconocido antioxidante natural.

Entre su contenido en minerales podemos mencionar los siguientes: calcio, hierro, potasio, cinc, fósforo y magnesio.

 MÁS RAZONES PARA CONSUMIRLO

Por su contenido en hidratos de carbono, en especial almidón, y vitamina B1 se convierte en un alimento que aporta energía, ideal para deportistas y para quienes precisen de un aporte extra de energía.

También es ideal para personas con diabetes, es rico en hidratos de carbono complejos, los cuales pasan a la sangre lentamente. Por ello es un alimento útil en la dieta de las personas con diabetes.

Por otro lado, ayuda a prevenir o tratar el estreñimiento, ya sea leve o sin que éste aún haya aparecido, lo cierto es que se convierte en un alimento ideal, gracias a su contenido en fibra.

Escrito en: cuscús alimento, personas, hidratos, contenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas