Justicia

FEMINICIDIO

Fin de semana sumó cuatro víctimas femeninas; dos navajeadas

Fin de semana sumó cuatro víctimas femeninas; dos navajeadas

Fin de semana sumó cuatro víctimas femeninas; dos navajeadas

EL SIGLO DE DURANGO

El conteo de muertes violentas de mujeres del viernes a la fecha suma dos, una degollada y otra cuyo extraño fallecimiento no se ha esclarecido, pero que la Fiscalía local sospecha se trata de un suicidio.

Asimismo, la violencia de género por lo menos cobró dos víctimas. En Gómez Palacio, un par de mujeres fueron atacadas a navajazos por un familiar, el cual ya se encuentra detenido.

JOVEN DEGOLLADA

Ana Gabriela Elizalde Cabrales, de 21 años de edad, fue degollada en el departamento que rentaba. La encontraron el viernes en la colonia Nueva Vizcaya, tendida en el suelo con varias heridas en el cuello.

Sobre el caso, este lunes la fiscal del estado Ruth Medina Alemán informó que han identificado a seis sospechosos, con los cuales la chica sostuvo comunicación vía telefónica. El homicida sería un hombre.

Refirió que podría tratarse de un feminicidio, pero el protocolo para determinarlo sigue en proceso. Aunque dijo "sin duda es un homicidio calificado; estamos iniciando el protocolo de feminicidio como en todos los casos".

Las indagatorias arrojaron que Ana Gabriela buscaba trabajo, ya que en su departamento hallaron varias solicitudes de empleo.

MUERTA EN RÍO CHICO

La lista continúa con Karla Elizabeth, quien tenía 41 años, y era buscada por elementos de la Unidad de Personas Desaparecidas, ya que sus familiares no la encontraban desde el 18 de octubre.

Este domingo la hallaron muerta en el fondo de un barranco, de entre 50 y 60 metros de profundidad, ubicado en el kilómetro 32 de la carretera Durango-Mazatlán.

Del caso también hay avances, y las líneas de investigación son suicidio y accidente.

"Ella había manifestado su deseo de suicidarse", dijo en conferencia de prensa la mañana de ayer la fiscal.

Aunque también se podría inscribir como un accidente. Con las indagatorias se sabe que un taxista la llevó al mirador de Río Chico el jueves pasado cuando se desarrollaba la Carrera Panamericana, al día siguiente la volvió a trasladar al lugar e iba a regresar por ella, pero perdieron comunicación. El taxista y ella hablaron por última vez a las 17:00 horas del viernes.

La fiscal informó que el hombre quedó libre de responsabilidad, ya que su testimonio ha sido congruente.

La razón por la que no se ha pensado en homicidio es que el cadáver de Karla Elizabeth no tenía "huellas de violencia externa".

Además la necropsia permitió definir que la joven murió por un conjunto de traumatismos resultado de una caída de altura. "No hay escoriaciones, no hay otra manera de violencia, su ropa está toda en su lugar".No obstante, todavía no termina la investigación para corroborar suicidio o una caída accidental al barranco.

 NAVAJEADAS

Quienes sobrevivieron a la violencia, aunque con sus respectivas consecuencias, fueron las gomezpalatinas Lorena de 57 años de edad y Carolina Barboza Herrera, de 36 años, atacadas por Alonso "N" de 24 años. El hecho ocurrió la tarde del domingo en la colonia Santa Rosa, de Gómez Palacio.

Alonso llegó a casa de una de las mujeres, y comenzó a agredir a Carolina, quien es su tía. Con un arma punzocortante y un tubo de metal le causó varias lesiones. Asimismo, atacó a Lorena, por lo que ambas se encuentran hospitalizadas.

Alonso intentó escapar, pero fue detenido por los vecinos, quienes comenzaron a golpearlo. Ya está a cargo de las autoridades.

Estos son los hechos de violencia reportados por las autoridades, pero cabe recordar que la mayoría de las víctimas no denuncia a sus agresores, hasta que ocurren ataques físicos con más fuerza o se difunden cuando se convierten en asesinatos.

Escrito en: feminicidio feminicidiios durango violencia, varias, colonia, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas