Regional

CECyTED

Destacan en evento internacional

Destacan en evento internacional

Destacan en evento internacional

MARÍA GUERRERO

Alumnos del plantel Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) 20 Dolores Hidalgo asistieron al XVI Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación en Valledupar, Colombia con el proyecto IN-TEC: cuatro de ellos desarrollaron una aplicación para el control de un calentador de gas diseñada con la finalidad de encender y apagarlo de forma simple y segura desde el celular.

Dicho evento se llevó a cabo del 8 al 12 de octubre de 2019, organizado por la fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI), la cual está ligada a la educación y es líder en la consolidación de una cultura investigadora, en el que se propone dar a conocer los adelantos que se han realizado dentro y fuera del territorio colombiano.

El estado de Durango estuvo representado por los estudiantes del CECyTE 20 Dolores Hidalgo: Geovani Jaciel Montes Cabada, Cristina Benavente Ríos y Manuel Adrián Valles Rodríguez, acompañados de su asesor, Martín Abraham Rubio Méndez, y la coordinadora de Vinculación del plantel, Sandra Judith García Ortiz.

En dicho evento se tuvo la oportunidad de poner en alto el nombre de Durango, mediante la exposición del proyecto ante los más de cinco mil asistentes que se dieron cita. Cada proyecto tuvo un stand y se realizó la exposición oral del mismo.

La referida aplicación permite que un calentador no permanezca siempre activo y así evitar la fuga del hidrocarburo, por lo que disminuirá el consumo de gas LP y en consecuencia se apoyará en la preservación del medio ambiente, y de la misma forma ofrecer mayor seguridad al usuario.

Escrito en: CECyTED CECyTE DURANGO CECyTE proyecto, evento, Dolores, calentador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas