Durango

UJED

Abordarán problemáticas actuales, desde la academia

Abordarán problemáticas actuales, desde la academia

Abordarán problemáticas actuales, desde la academia

CLAUDIA BARRIENTOS

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) es sede del Primer Congreso Nacional de Derechos Humanos en memoria del 75 aniversario del Dr. Jorge Carpizo McGregor.

Dicho congreso inicia este miércoles 23 y concluye el viernes 25 de octubre; y se prevé contar con la presencia de 53 ponentes, algunos de los cuales son del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y de más de 17 entidades federativas.

Asimismo, se espera una asistencia de 386 personas y la dinámica será de mesas de trabajo en distintas directrices relacionadas con los derechos humanos.

La conferencia inicial estará a cargo de la ministra en retiro Margarita Beatriz Luna Ramos, mientras que la conferencia de clausura denominada “Soberanía popular vs órganos constitucionales autónomos” será por parte del investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Jaime Fernando Cárdenas Gracia.

A decir del director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Rafael Mier, estas actividades se programaron con el objetivo de discutir temas importantes como la desaparición de los organismos constitucionales autónomos, la guardia nacional, la repercusión del bombardeo de las nubes en Guadalajara y las implicaciones jurídicas que existen, entre otros temas.

“Son temas importantes que no se han tocado en un foro académico a nivel nacional. Somos los primeros que estaríamos haciendo este ejercicio desde que entró el presidente de la República”, destacó.

Escrito en: UJED Facultad, conferencia, Jurídicas, importantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas