Kiosko

Festival Cultural Revueltas

Coral Revueltas regresa a Durango

Coral Revueltas regresa a Durango

Coral Revueltas regresa a Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Coral Revueltas, nieta del reconocido artista duranguense Fermín Revueltas, regresó a la tierra que lleva en sus venas para presentar la ponencia ‘Especulaciones Tipográficas sobre el Mapa y el Territorio, desde la Poética del Espacio de Gastón Bachelard’, una actividad incluida en el ciclo de conferencias del Festival Cultural Revueltas 2019 que anoche llegó a su fin.

Fue en el segundo patio del Museo Francisco Villa donde la también creadora aprovechó para anunciar que el próximo 7 de noviembre en la Ciudad de México, capital donde actualmente reside, inaugurará una exposición fotográfica bajo el título de ‘Mecánica de la Luz de Fermín Revueltas’ que incluirá alrededor de 90% imágenes inéditas capturadas por el artista originario de Santiago Papasquiaro, en el marco del 238 aniversario de la Antigua Academia San Carlos.

Detalló que en total serán 342 negativos y 231 impresiones de las cuales 74 son de época y 104 contemporáneas, acompañadas de cuadros y acuarelas.

También dijo que fue gracias al legado de Fermín que ella se construyó como artista visual.

“Siempre tuve las imágenes de mi abuelo presente, por ser intuitivo, creativo y enlazar la fotografía, el dibujo y la pintura; anexaba la fotografía como herramienta para el proceso creativo, mi abuelo Fermín era un artista”, dijo respecto al surgimiento de este proyecto en el que trabaja desde hace cinco años luego de encontrar una caja de cartón con dichos negativos en la casa de sus abuelos.

El material fue llevado al Instituto de Estética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el resguardo y el cuidado adecuado. Ahora inicia la cuenta regresiva para mostrar este desconocido legado de Fermín Revueltas al mundo de las artes.

Escrito en: Festival Cultural Revueltas FERMIN REVUELTAS Coral Revueltas Fermín, artista, Revueltas, Coral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas