Nacional / Aleatoria

2020 podría ser un año difícil en incendios forestales

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:47 🕚
2020 podría ser un año difícil en incendios forestales

En el presente año se registraron 250 incendios forestales con una afectación de 63 mil hectáreas, si no se tiene un invierno húmedo y con aguas nieves, el año entrante podría iniciar fuerte con éste tipo de siniestros.

Daniel Trujano Thomé, gerente local de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reconoció que existe falta de humedad en el bosque duranguense por el déficit de lluvias que se registró este año y ello es una causa de alarma para el sector forestal por la generación de incendios.

Explicó que la falta de humedad hace que en el bosque se genere mucho combustible para la propagación de incendios forestales por lo que pudieran estarse registrando estos fenómenos desde los primeros meses del año.

Para evitar que esto suceda, se requiere que la temporada invernal inicie con muchas aguas nieves y humedeciendo el suelo boscoso.

También es necesario que no existan tantas ráfagas de aire porque este año fueron estas, incluso en el mes de mayo, las que propagaban y evitaban que se pudiera controlar un siniestro.

2020 podría ser un año difícil en incendios forestales
. (ARCHIVO)