Internacional

Así fue el lujoso banquete en honor al emperador Naruhito de Japón

Se congregaron los representantes más importantes de las casas reales del mundo

Así fue el lujoso banquete en honor al emperador Naruhito de Japón

Así fue el lujoso banquete en honor al emperador Naruhito de Japón

EL UNIVERSAL

Desde que el 1 de mayo y de manera privada el emperador Naruhito ascendió el Trono del Crisantemo tras las abdicación de su padre, donde se congregaron los representantes más importantes de las casas reales del mundo para arropar al nuevo monarca de Japón en un banquete celebrado en el palacio imperial de Tokio.

Royals como Mary de Dinamarca, los reyes Felipe y Letizia de España, Carlos de Inglaterra, Carl Gustaf y su hija Victoria de Suecia, Matilde de Bélgica y los reyes de Holanda Willem-Alexander y Máxima se congregaron en una solemne ceremonia conocida como Sokuirei Seiden no Gi que da la bienvenida al nuevo emperador. Hasta el cardenal Francesco Monterisi, en representación de El Vaticano, estuvo presente.

Naruhito, emperador de Japón pronunció sus primeras palabras ante decenas de políticos y royals provenientes de varias partes del mundo. "Juro actuar según la constitución y cumplir mi responsabilidad como símbolo del Estado y de la unidad. Espero que Japón se desarrolle y contribuya a la amistad y paz en la comunidad internacional, y al bienestar y prosperidad de la humanidad a través de la sabiduría y constantes esfuerzos de las personas".

Se sabe que asistieron más de 2 mil personas invitadas a la ceremonia en honor a Naruhito, quien decidió perdonar a 500 mil personas acusadas como gesto de benevolencia.

El banquete consistió en comida tradicional japonesa, la cual, fue degustada por los invitados que siguieron las estrictas normas del protocolo japonés. El emperador Naruhito y su esposa, la emperatriz Masako, ocuparon la mesa principal y que compartieron con otras 54 personas de alto rango entre el resto de los presentes. A la derecha de Naruhito estuvo el sultán Hassanal Bolkiah de Brunei, que ocupa esas funciones desde hace 52 años, y a la izquierda de la emperatriz Masako estaba el rey Carl Gustaf de Suecia, que ascendió al trono en 1973.

Los organizadores de esta cena de gala también ofrecieron en honor a Naruhito baile y canto tradicional japonés. El banquete también ofreció Se sabe que se ofrecerán más banquetes en honor al nuevo emperador de Japón, al que asistirán otros políticos y representantes de la monarquía.

Escrito en: emperador naruhito Japón banquete lujoso emperador, Naruhito, honor, banquete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas