Regional

Manifestación alcaldes

Alcaldes de Durango se unen a manifestación contra recortes

Alcaldes de Durango se unen a manifestación contra recortes

Alcaldes de Durango se unen a manifestación contra recortes

IGNACIO ESPINOZA

Tras una manifestación de varios alcaldes del país, incluidos algunos del estado de Durango, en el exterior de Palacio Nacional, donde pedían frenar los recortes a diversos programas, se logró concertar una reunión con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, entre otros legisladores, quienes escucharon los planteamientos de este grupo.

En este sentido lo informó la alcaldesa de Canatlán, Dora Elena González Tremillo, quien estuvo presente en dicha reunión, donde, según dijo, confluyeron presidentes municipales integrados en las diversas organizaciones de carácter nacional.

Cuestionada sobre los planteamientos que los impulsaron a protestar en la Ciudad de México, la Presidenta Municipal indicó que los alcaldes de Durango que acudieron a la capital del país (entre ellos, de Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Rodeo y Nuevo Ideal) se inconformaron por los recortes a programas de infraestructura y de Seguridad Pública.

De la misma manera, expuso que, conforme a los argumentos que se han plantearon en la reunión, se contempla que de ahí surjan acuerdos favorables, no obstante que, hasta la tarde de este martes, aún no había compromisos por escrito.

“Yo soy muy positiva y siento que fue muy oportuna y muy necesaria nuestra organización, nuestra participación en este día (martes), van avanzando algunos acuerdos”, añadió la entrevistada.

Recalcó que uno de los reclamos de los alcaldes se enfocó a la disminución de las participaciones que reciben mensualmente los municipios, además de que, dijo, ya se anuncia un recorte en los recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), un rubro muy sensible.

Escrito en: Manifestación alcaldes alcaldes, que,, recortes, nuestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas