Deportes

Con doblete de Lewandowsky, Bayern se impone ante Olympiacos

Los alemanes se afianzan en el liderato del Grupo B en Champions League

Con doblete de Lewandowsky, Bayern se impone ante Olympiacos

Con doblete de Lewandowsky, Bayern se impone ante Olympiacos

EFE

El Bayern Múnich se impuso a domicilio al Olympiacos (2-3) con dos goles de Robert Lewandowski y uno de Corentin Tolisso en un partido en el que, pese a la victoria, pasó por muchos problemas para descifrar el planteamiento de los griegos.

El Olympiacos le entregó el campo y el balón al Bayern y se replegó en su propia mitad desde donde intentaba cuando ganaba el balón generar jugadas de contragolpe.

El Bayern tenía la pelota pero la posesión era estéril, no generaba posibilidades de gol, tenía dificultades para aproximarse al área e incurría con frecuencia en pases equivocados.

Al Olympiacos le funcionaba el planteamiento defensivo y los intentos de contragolpe también dieron sus frutos cuando en el minuto 23 El-Arabi abrió el marcador de cabeza a centro desde la izquierda de Tsimikas.

Era la primera ocasión que tenía el Olympiacos, pero el Bayern hasta ese momento del partido no había tenido ninguna. En el minuto 31, cuando el Bayern todavía no había tenido una llegada clara, los griegos estuvieron cerca del segundo cuando Lucas Hernández estuvo a punto de marcar en propia puerta al cortar un centro.

No obstante, la primera llegada del Bayern, en el minuto 34, terminó en la red. Javi Martínez metió un balón al área desde la derecha, Robert Lewandowski la bajó de cabeza para Thomas Müller, cuyo remate fuera parado por el meta José Sá, pero el rebote le cayó a Lewandowski que marcó sin problemas con un remate de zurda dentro del área chica.

Al comienzo del segundo tiempo el Bayern tuvo que hacer dos cambios forzados: Javi Martínez y Lucas Hernández salieron por lesión y dieron paso a Corentin Tolisso y Jerome Boateng.

Del otro lado, hubo una fase de posesión del Olympiacos y durante cerca de diez minutos el Bayern se vio en dificultades para salir de su propio campo.

El planteamiento griego había cambiado y el Bayern tenía más problemas de los que había tenido en la primera parte pero, apenas los dirigidos por Niko Kovac lograron sacudirse un poco la situación consiguieron también ponerse en ventaja por intermedio de Lewandowski.

Tras un saque de esquina lanzado por Philippe Coutinho desde la izquierda, Müller bajó el balón de cabeza para que Lewandowski definiera dentro del área pequeña.

El tercero lo logró Tolisso en el minuto 75, con un remate desde la media luna con lo que lo que partido parecía visto para sentencia, pero el Olympiacos volvió a meterse en el compromiso al lograr el descuento con un remate desde lejos de Guilherme en el minuto 79.

Los minutos finales fueron tensos. El Olympiacos buscó sus posibilidades ante un Bayern que mostró muchas inseguridades, aunque las ocasiones claras para empatar brillaron por su ausencia.

Escrito en: Bayern, Olympiacos, minuto, Lewandowski

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas