Nacional

Senadora exige disculpa pública a Fernández Noroña por calumnias

Luego de que éste la acusara de haber provocado disturbios el fin de semana en Compostela, Nayarit

Senadora exige disculpa pública a Fernández Noroña por calumnias

Senadora exige disculpa pública a Fernández Noroña por calumnias

La senadora Gloria Núñez, del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó al diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), una disculpa pública por calumnia, luego de que éste la acusara de haber provocado disturbios el fin de semana en Compostela, Nayarit, y de ser la causante de las agresiones que sufrió el abogado Conrado López.

Acompañada por su coordinador Mauricio Kuri, por compañeros de su bancada, y de los senadores independiente, Emilio Álvarez Icaza; del PRD, Miguel Ángel Mancera, y de MC, Juan Zepeda, la panista negó pretender ser alcaldesa, pues dijo que hay un encargado del despacho que es el profesor Ramón Morán, además de que existe un Cabildo.

"Yo desde aquí le digo al diputado Fernández Noroña: no es sólo el dicho que usted está haciendo en mi contra sino las consecuencias que esto va a traer, usted está atentando contra mi honorabilidad, usted está atentando contra mi integridad y usted está atentando contra mi seguridad y la seguridad de mi familia. Como es su costumbre, Fernández Noroña acusa sin pruebas, es decir, calumnia", expresó.

La panista dijo en conferencia, que no se vale que por tener fuero federal se denosté, calumnie, mienta y ponga en estado vulnerable a un ciudadano.

"¿A cuántas mujeres más Fernández Noroña va a seguir calumniando?, primero fue una diputada federal, hoy es una senadora ¿y el día de mañana quién sigue? Me queda claro que tiene un problema de misoginia y que tiene un problema serio contra nosotras las mujeres", indicó.

Mauricio Kuri detalló que los hechos ya están siendo aclarados por la Procuraduría estatal y bajo ninguna vertiente la involucra a la senadora, que a diferencia de Noroña si lo involucra, por lo que esperan los resultados para deslindar responsabilidades.

"Es muy lamentable que un legislador abuse una y otra vez de su fuero para provocar, calumniar y provocar daño moral a las personas. Se trata del más vil influyentismo y el más procaz de los abusos. Sus dichos refrendan como cada semana, su frivolidad, pero también su misoginia. Fernández Noroña tiene fijación enfermiza por atacar a las mujeres", externó.

Escrito en: Noroña, Fernández, usted, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas