Durango

fuga de penal

Soltarlo fue lo mejor: Elizondo

Soltarlo fue lo mejor: Elizondo

Soltarlo fue lo mejor: Elizondo

DANIEL ESTRADA

Aunque cuestionó la capacidad del Gobierno Federal en materia de seguridad exhibida en Sinaloa, el exalcalde de Durango, Rodolfo Elizondo Torres, opinó que lo mejor que pudo hacer el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue liberar al hijo del Chapo Guzmán, ya que de otra forma se hubieran perdido más vidas.

El militante panista señaló que el actual gobierno se ufana tanto de la Guardia Nacional y sin embargo, no supo como actuar en el operativo mediante el cual fue detenido y luego liberado Ovidio Guzmán López.

"Pusieron contra la pared al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Comisión de Seguridad del país", expuso el entrevistado.

Elizondo Torres, quien se desempeñó como Secretario de Turismo Federal, de 2003 a 2010 señaló que durante el operativo no se actuó de la mejor manera posible.

Señaló que el Presidente se vio forzado a a frenar el conflicto "con la entrega del muchacho".

"Me parece que eso es lo mejor que pudo haber hecho, ya que de otra manera se hubiese tenido que lamentar más vidas", expuso.

Opinó que lo ocurrido en Sinaloa es una muestra de que al actual Gobierno de México se le ha ido la seguridad de las manos.

SIN AVANCES

En cuanto al entorno económico, mencionó que al país no le va mejor, puesto que se han hecho recortes a diferentes partidas que eran muy necesarias.

Esto se ha visto con mucha claridad en el sector agrícola, en donde hay muchos campesinos que ya no van a poder sembrar.

"El país está inmerso en la confusión y cuando esto sucede, viene el desaliento y no hay inversión", indicó.

Escrito en: fuga de penal El Chapo Culiacán Ovidio Guzmán actual, Torres,, operativo, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas