Durango

desplazamientos

Contabilizan 185 desplazados

Contabilizan  185 desplazados

Contabilizan 185 desplazados

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Bienestar Social del Estado contabilizó 185 personas en una casa comunal de la colonia Azteca, en la que se albergan presuntos desplazados del municipio de Pueblo Nuevo.

Jaime Rivas Loaiza, titular de la dependencia estatal manifestó que en una primera instancia se entregaron diversos apoyos a estas personas, para que pudieran atender prioridades como la alimentación y la salud.

Admitió que esos primeros apoyos no son la solución a las necesidades de estas personas que vienen de diferentes localidades del municipio de Pueblo Nuevo.

Reconoció que de un día para otro pueden cambiar las circunstancias y necesidades de estas personas, por lo que se mantienen al pendiente junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y el DIF Estatal.

Estos ciudadanos se encuentran en una casa comunal ubicada en la colonia Azteca de esta ciudad de Durango, lugar al que se llevaron los diversos apoyos.

Precisó que entregaron 100 cobijas, 100 colchonetas, 100 paquetes de ropa, 100 suplementos alimenticios de niño, 100 suplementos alimenticios para adulto y 100 despensas.

INVESTIGACIÓN

Guadalupe Amezcua, subsecretaria de Bienestar Social del Estado, declaró que también se realiza una investigación para determinar quien realmente es desplazado.

Y es que hay quienes a pesar de que son originarios de aquellas localidades, tienen más tiempo viviendo aquí en Durango, cuentan con un domicilio y tienen su trabajo.

"Los desplazados son los que no tienen casa, se vinieron sin sus pertenencias, a veces ni con sus documentos cuentan y hasta han padecido hambre", anotó.

La funcionaria indicó que hay quienes incluso piden apoyo para recibir atención psicológica, debido a las circunstancias en las que se vieron obligados a dejar sus casas.

Atención

Se entregaron diversos apoyos a estas personas, para que pudieran atender prioridades como la alimentación y la salud.

Respaldo

La primera ayuda no es la solución a las necesidades de estas personas que son de varias localidades.

Escrito en: desplazamientos Desplazamientos durango VIOLENCIA DURANGO estas, personas,, entregaron, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas