Nacional
NOTIMEX
mié 23 oct 2019, 11:26am 8 de 45

Juez decide que Robles siga presa

Conflicto. Delgadillo Padierna acusó a la defensa de Robles de "mentir" e insistir en los medios de comunicación sobre la supuesta duplicidad de licencias de conducir, una de las cuales han dicho que es falsa, determinó mantener la medida cautelar que le impuso desde el pasado 13 de agosto.


El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó mantener en prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga, quien esta tarde compareció en el Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, luego que un magistrado federal ordenó reponer su proceso.

Tras una ríspida audiencia de cuarenta minutos en la que Delgadillo Padierna acusó a la defensa de Robles de "mentir" e insistir en los medios de comunicación sobre la supuesta duplicidad de licencias de conducir, una de las cuales han dicho que es falsa, determinó mantener la medida cautelar que le impuso desde el pasado 13 de agosto.

"Ustedes vinieron a mentir de una manera dolosa y a perjudicar a su defendida", acusó el juez. Tras esto, argumentó que el riesgo de evasión de la justicia es elevado, por el que determinó mantener su encierro en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

Uno de los argumentos que insistió el juez de control, y que mantiene desde el pasado 13 de agosto, es que Robles mintió en su domicilio, además del viaje a Costa Rica que realizó y el que supuestamente había sido de vacaciones y después a un curso.

Tanto su abogado Julio Hernández Barros, cómo la propia imputada, señalaron que existe una consigna política para mantenerla a prisión, aunque no señalaron quién podría estar detrás del ardid.

"Esto se trata de una venganza política y no de un acto de justicia", señaló Robles en una de sus intervenciones.

En tanto que Hernández Barros pidió al juez no faltarle al respeto, al decir que mentía.

Al salir de la audiencia, la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, llamó a su madre una "presa política" y volvió a insistir en que existe una consigna política para mantener a su madre bajo medidas cautelares.

"Basta de venganzas políticas", insistió. También mostró una playera en la que imprimió la licencia de conducir de su madre: "la única real, la otra es falsa", dijo.

Conflicto. Delgadillo Padierna acusó a la defensa de Robles de "mentir" e insistir en los medios de comunicación sobre la supuesta duplicidad de licencias de conducir, una de las cuales han dicho que es falsa, determinó mantener la medida cautelar que le impuso desde el pasado 13 de agosto.
RELACIONADAS

ESTAFA MAESTRA Rosario Robles

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry