Regional

EDUCACIÓN DURANGO

Inculcan valores a niños canatlenses

Inculcan valores a niños canatlenses

Inculcan valores a niños canatlenses

ANDREA TERÁN

Con la finalidad de promover los valores, la vinculación entre compañeros a través de ellos y de crear conciencia en los menores, se impartieron diferentes pláticas y actividades a niños de la Escuela Primaria David Vela, en el municipio de Canatlán.

Esto lo dio a conocer la presidenta municipal Dora González Tremillo, quien destacó que, gracias a estas actividades, se realizó una vinculación entre alumnos y el personal que acudió a dar las pláticas.

En ese sentido, comentó que los temas que se trataron fueron "La lucha contra el cáncer", "El respeto a las etnias indígenas" y "El bullying a niños con capacidades diferentes". "Hay que concientizar a nuestros en este tipo de temas que actualmente dan mucho de qué hablar, debemos inculcarles valores desde pequeños, como el respeto al prójimo", expresó.

Cabe mencionar que, actualmente, en casos de bullying a niños con capacidades diferentes se han desarrollado estudios por parte del National Bullying Prevenion Center, en los que se concluyó que el 60 por ciento de estos alumnos son blanco de bullying, más que el resto de sus compañeros, complicando esto todavía más el reto que ya viven en el ámbito académico.

Finalmente, la Presidenta Municipal destacó que se contó con la participación de 75 niños, que estuvieron atentos y activos durante las actividades y las pláticas que se realizaron.

Escrito en: Educación Durango niños, que,, respeto, destacó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas