Internacional
EL UNIVERSAL
vie 25 oct 2019, 7:04am 1 de 29

Trump separó a mil 500 familias



El gobierno de Donald Trump dijo este jueves a una corte federal que más de mil 500 familias migrantes fueron separadas por las autoridades antes de la aplicación de la política de Tolerancia Cero del republicano, informaron medios locales.

CBS News detalló que al cumplir con una demanda de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por su siglas en inglés), la administración Trump declaró que la Corte de Distrito en San Diego identificó a mil 556 niños migrantes que fueron separados de sus padres.

"Son miles de familias que ahora tenemos que buscar y encontrar por todo el mundo", afirmó Lee Gelernt, abogado de la ACLU. El juez Dana Sabraw, del Distrito del Sur de California, ordenó en 2018 detener la práctica de la separación de las familias de indocumentados.

Gelernt afirmó: "Fue un shock cuando fuimos a la corte, el gobierno dijo que alrededor de 2 mil 800 familias fueron separadas (...) Trabajamos por meses para intentar reunir a esas personas".

Siguió: "Entonces supimos de miles de otras familias separadas... que el gobierno nunca nos mencionó, la corte o el Congreso (...) Al final obtuvimos la lista del gobierno".

RELACIONADAS

MIGRANTES MIGRACION

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry