Regional

TOPIA

Conducirán agua al barrio de El Almirez; 3 mil beneficiados en Topia

Conducirán agua al barrio de El Almirez; 3 mil beneficiados en Topia

Conducirán agua al barrio de El Almirez; 3 mil beneficiados en Topia

ANDREA TERÁN

Debido a la falta de agua potable en el barrio llamado El Almirez, se iniciaron los trabajos de conducción de agua de la cabecera municipal al Barrio. Esto lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Topia, Francisco Javier Casas Quiñones.

Agregó que se va a concretar la toma al suministro central, ubicado en la cabecera municipal, "porque como no da abasto y ahorita menos, con la calle así como nos la dejaron (refiriéndose a la administración municipal anterior), pues ahora se tira", expresó.

Al cuestionarle sobre cuántas personas se verían beneficiadas por esta nueva forma de llevar el agua a los habitantes, Casas Quiñónes comentó que es aproximadamente la mitad de la población de la cabecera municipal, es decir, unas tres mil personas.

En cuanto al tiempo que estuvieron con este conflicto de la falta de agua, el Secretario del Ayuntamiento puntualizó que "ha sido permanente y ahora con el tiempo de estiaje pues hubo muchos problemas".

"Excelente manera de gestionar y aplicar el recurso en dos de los problemas más graves que tenemos en nuestro municipio; las carreteras y el agua y ahí están ahora los resultados de una elección democrática e inteligente del pueblo, en elegir a la persona indicada y no alguien impuesto, que tal vez no gestionaría como se está haciendo ante los gobiernos Estatal y Federal. Unamos esfuerzos por el beneficio de nuestro municipio", manifestó uno de los habitantes que se verán beneficiados.

Escrito en: Topia abasto de agua topia agua, ahora, cabecera, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas