Regional
ANGÉLICA SANDOVAL
vie 25 oct 2019, 9:37am 15 de 20

Falsificaron certificado médico de persona que ya había muerto

Determinación. Las personas que se habían beneficiado con los dictámenes médicos falsificados serán notificadas de que su situación de "consideradas" se va a declarar nula; al mismo tiempo, se les informará que por falta de probabilidad serán dadas de baja de la actual Administración Municipal.


El Ayuntamiento de Lerdo notificaría este jueves a las personas sindicalizadas que se beneficiaron con la falsificación de los 13 dictámenes médicos del ISSSTE, esto en el sentido de informarles que su situación de "considerados" (pensionados) se va a declarar nula, además de que por falta de probidad serán dados de baja del Municipio.

Gerardo Lara Pérez, secretario técnico del Gobierno de Homero Martínez Cabrera, explicó que se trata de 12 sindicalizados, pues uno más "ya había muerto, estamos investigando si para la cuestión del examen médico, va a sonar 'chusco', si lo revivieron y luego lo enfermaron".

El funcionario municipal dijo que en este último caso presuntamente quien cobraba era su cónyuge, como lo estipula el contrato colectivo de trabajo. "Pero en consideración de que pues se beneficiaron de este certificado, pues también se le va a suspender", indicó.

Como se recordará, el Ayuntamiento también despidió a Bruno de la Cruz Hinojosa, quien estaba adscrito al departamento de Limpieza y quien fuera secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Distintas Dependencias y Entidades Administrativas con el Registro número 34 en el Tribunal Laboral Burocrático.

Su baja fue porque después de que renunció a la Secretaría General, no se presentó a trabajar en varios días, además de que en septiembre incitó a un paro de labores, suspendiendo de forma parcial el servicio de recolección de basura y bloqueando el acceso a la presidencia municipal.

Esta misma semana, De la Cruz Hinojosa reconoció que él le ordenó a una de sus secretarias la falsificación de los 13 dictámenes médicos del ISSSTE, esto con el fin de que los trabajadores sindicalizados pasaran al rubro de "considerados" en la recta final de la pasada administración municipal, de María Luisa González Achem.

El problema de los 13 dictámenes fue revelado después de una solicitud que el Municipio le hiciera a la Subdelegación del ISSSTE en Durango y en la que se identificó que en los archivos de esta última no existen dichos documentos, además de que los supuestos informes médicos con los que se aprobaron las pensiones de los trabajadores no fueron firmados por médicos del instituto.

Determinación. Las personas que se habían beneficiado con los dictámenes médicos falsificados serán notificadas de que su situación de "consideradas" se va a declarar nula; al mismo tiempo, se les informará que por falta de probabilidad serán dadas de baja de la actual Administración Municipal.
RELACIONADAS

Falsificaron certificados médicos CERTIFICADOS MÉDICOS certificados médicos falsos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry