Regional

Falsificaron certificados médicos

Falsificaron certificado médico de persona que ya había muerto

Falsificaron certificado médico de persona que ya había muerto

Falsificaron certificado médico de persona que ya había muerto

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Lerdo notificaría este jueves a las personas sindicalizadas que se beneficiaron con la falsificación de los 13 dictámenes médicos del ISSSTE, esto en el sentido de informarles que su situación de "considerados" (pensionados) se va a declarar nula, además de que por falta de probidad serán dados de baja del Municipio.

Gerardo Lara Pérez, secretario técnico del Gobierno de Homero Martínez Cabrera, explicó que se trata de 12 sindicalizados, pues uno más "ya había muerto, estamos investigando si para la cuestión del examen médico, va a sonar 'chusco', si lo revivieron y luego lo enfermaron".

El funcionario municipal dijo que en este último caso presuntamente quien cobraba era su cónyuge, como lo estipula el contrato colectivo de trabajo. "Pero en consideración de que pues se beneficiaron de este certificado, pues también se le va a suspender", indicó.

Como se recordará, el Ayuntamiento también despidió a Bruno de la Cruz Hinojosa, quien estaba adscrito al departamento de Limpieza y quien fuera secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Distintas Dependencias y Entidades Administrativas con el Registro número 34 en el Tribunal Laboral Burocrático.

Su baja fue porque después de que renunció a la Secretaría General, no se presentó a trabajar en varios días, además de que en septiembre incitó a un paro de labores, suspendiendo de forma parcial el servicio de recolección de basura y bloqueando el acceso a la presidencia municipal.

Esta misma semana, De la Cruz Hinojosa reconoció que él le ordenó a una de sus secretarias la falsificación de los 13 dictámenes médicos del ISSSTE, esto con el fin de que los trabajadores sindicalizados pasaran al rubro de "considerados" en la recta final de la pasada administración municipal, de María Luisa González Achem.

El problema de los 13 dictámenes fue revelado después de una solicitud que el Municipio le hiciera a la Subdelegación del ISSSTE en Durango y en la que se identificó que en los archivos de esta última no existen dichos documentos, además de que los supuestos informes médicos con los que se aprobaron las pensiones de los trabajadores no fueron firmados por médicos del instituto.

Escrito en: Falsificaron certificados médicos CERTIFICADOS MÉDICOS certificados médicos falsos médicos, pues, quien, dictámenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas