Regional

AYUNTAMIENTO LERDO

'Bruno de la Cruz firmó renuncia a dirigencia'

'Bruno de la Cruz firmó renuncia a dirigencia'

'Bruno de la Cruz firmó renuncia a dirigencia'

MARÍA GUERRERO

Después de la sesión de cabildo del día 24 de octubre del presente año, el secretario técnico, Gerardo Lara Pérez, dijo a los medios de comunicación que Bruno de la Cruz Hinojosa, ex secretario general del sindicato al servicio del Ayuntamiento, renunció a la Secretaría General de acuerdo con el informe. Además, después de esa renuncia nunca se presentó a trabajar; por lo tantos se acumularon diversas faltas.

También se le adjudica paro de labores donde se violentaron diversas exposiciones legales como bloquear la avenida Francisco Sarabia y la calle Coronado, así como bloquear el acceso a la presidencia municipal. Tal hecho se tipificó como una conducta de falta de probidad y se rescindió de la relación laboral con base en la Ley Federal del Trabajo.

"La conducta de falta de probidad es muy grave en el ámbito laboral", dijo Lara Pérez y que será hoy mismo cuando se les notificará a los participantes, que de alguna manera se beneficiaron por la falsificación de documentos, que su situación de considerados se va a declarar nula y, también, por falta de probidad van a ser dados de baja las 12 personas.

Pues "resulta que una de ellos ya había muerto, entonces estamos investigando si para la cuestión del examen médico lo revivieron y luego lo enfermaron", dijo en tono sarcástico el Secretario Técnico.

Las personas beneficiadas ya declararon en conjunto con el área de Jurídico y Contraloría y este jueves se tomó esa decisión.

"En mayo de este año observamos que hubo diversas irregularidades; la principal, la falsificación de estos documentos y las consecuencias el día de hoy se les va a notificar", concluyó Gerardo Lara Pérez.

Escrito en: ayuntamiento lerdo sindicato ayuntamiento lerdo Lara, diversas, falta, probidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas