Nacional

Santa Lucía

Presume Sedena los trabajos del aeropuerto en Santa Lucía

A través de un video muestraN los trabajos de máquinas excavadoras, camiones y personal de la construcción que laboran en la zona

Presume Sedena los trabajos del aeropuerto en Santa Lucía

Presume Sedena los trabajos del aeropuerto en Santa Lucía

EL UNIVERSAL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó las primeras imágenes de los trabajos de construcción de lo que será el aeropuerto civil y militar general Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México.

A través de un video, la Sedena muestra los trabajos de máquinas excavadoras, camiones y personal de la construcción que laboran en la zona.

El pasado 17 de octubre, al dar banderazo a las obras de construcción, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fijó para el 21 de marzo de 2022, día en el que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, la inauguración del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía "General Felipe Ángeles".

"[Para esa fecha] vamos a contar con un sistema aeroportuario conformado por las terminales aéreas de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, prometió.

De acuerdo con un video animado donde se observa cómo será el nuevo aeropuerto, se aprecia la recreación del estacionamiento, las instalaciones que resguardarán a los turistas, las dos pistas -despegue y aterrizaje-, así como las vialidades aledañas a esta construcción.

La base militar de Santa Lucía se ubica en el Estado de México, y toca con el municipio de Tecámac. Una vez la base sea ampliada, abarcaría una superficie de 2 mil 320 hectáreas.

Los municipios cercanos a la zona de Santa Lucía son principalmente rurales, entre ellos, Zumpango, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Tecámac.

Escrito en: Santa Lucía Santa, Lucía, trabajos, Sedena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas