Internacional
NOTIMEX
dom 27 oct 2019, 1:05pm 11 de 20

Vota Argentina por elecciones presidenciales

Al menos 34 millones de argentinos están llamados a las urnas este domingo en las elecciones presidenciales, en donde marchan como favoritos el presidente Mauricio Macri con Juntos por el Cambio, y Alberto Fernández con su fórmula el Frente de Todos. (ARCHIVO)


Los favoritos son Mauricio Macri y Alberto Fernández

Al menos 34 millones de argentinos están llamados a las urnas este domingo en las elecciones presidenciales, en donde marchan como favoritos el presidente Mauricio Macri con Juntos por el Cambio, y Alberto Fernández con su fórmula el Frente de Todos.

Las urnas para que los argentinos elijan al próximo presidente abrirán formalmente a las 8:00 horas locales.

Para poder asumir el gobierno nacional a partir del 10 de diciembre, la fórmula presidencial que se imponga debe obtener el 45 por ciento de los votos válidos o el 40 por ciento pero con una diferencia mayor al 10 por ciento con el segundo lugar. De no cumplir ese requisito, se realizará una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre entre los dos más votados.

Según datos oficiales para estas elecciones generales, más de 60 mil personas trabajarán en la logística y unas 100 mil en el operativo de seguridad.

Asimismo, en la ciudad de Buenos Aires se elegirá jefe de Gobierno, así como las provincias de Buenos Aires, La Rioja y Catamarca elegirán gobernador, legisladores y autoridades comunales.

Los electores deberán votar también por 24 senadores y 130 diputados nacionales.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, Adrián Pérez, dijo que "los primeros resultados de la elección general se conocerán a partir de las 21:00 horas locales, los que marcarán una tendencia; y a la medianoche, estarán los resultados más definitorios", destacó la agencia Télam.

Los argentinos definirán si le dan a Macri una oportunidad más para pelear por su reelección en una segunda vuelta el 24 de noviembre o si consagran este domingo como nuevo presidente a Alberto Fernández, los candidatos con más seguidores.

Al menos 34 millones de argentinos están llamados a las urnas este domingo en las elecciones presidenciales, en donde marchan como favoritos el presidente Mauricio Macri con Juntos por el Cambio, y Alberto Fernández con su fórmula el Frente de Todos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Alberto Fernández Mauricio Macri Elecciones argentina

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry