Nacional / Aleatoria

Parlamento británico rechaza adelanto electoral que pedía Johnson

Solo obtuvo 299 votos a favor por 70 en contra

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Parlamento británico rechaza adelanto electoral que pedía Johnson

El Parlamento británico rechazó este lunes convocar unas elecciones generales anticipadas el próximo 12 de diciembre, como proponía el primer ministro, el conservador Boris Johnson.

El Gobierno necesitaba el respaldo de dos tercios de la Cámara de los Comunes (al menos 434 votos) para sacar adelante la iniciativa, pero solo obtuvo 299 votos a favor por 70 en contra.

Johnson dijo que más tarde la noche de este lunes, anunciará de manera formal un proyecto de ley que no necesitaría la llamada "súper mayoría" para ir a elecciones el 12 diciembre, el cual solo necesita una mayoría simple.

El primer ministro británico registró de esta manera su tercera derrota en su afán de convocar a elecciones, tras las votaciones del pasado cuatro y nueve de septiembre.

El voto de esta tarde siguió a la decisión de la Unión Europea (UE) de prorrogar por tres meses, hasta el 31 de enero próximo, la salida británica del eurogrupo, la segunda ampliación al plazo de la salida que Reino Unido aprobó en referéndum sobre su salida de la mancomunidad.

Por su parte, el líder laborista Jeremy Corbyn dijo que se analizará de manera detallada el nuevo intento de adelanto electoral, a fin de asegurarse de que una salida sin acuerdo de la UE está por completo descartada.

Parlamento británico rechaza adelanto electoral que pedía Johnson
Solo obtuvo 299 votos a favor por 70 en contra. (ARCHIVO)