Kiosko

HERNÁN

Hernán Cortés 'zarpa' a la televisión

Conmemoran con una serie los 500 años de la llegada del conquistador a tierras mexicanas.

Hernán Cortés 'zarpa' a la televisión

Hernán Cortés 'zarpa' a la televisión

EL SIGLO DE DURANGO

La Malinche, Moctezuma, Pedro Alvarado, Xicoténcatl, Cristóbal de Olid, Bernal Díaz del Castillo, Gonzalo de Sandoval y Hernán Cortés son las figuras principales de ‘Hernán’, serie histórica que se transporta hasta 1519 para presentar la historia de la conquista de México desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas.

History Latin America, Amazon Prime Video y TV Azteca son los responsables de este proyecto al que consideran “una de las series dramáticas más ambiciosas de contenido televisivo en habla hispana” y “la más cara del año en el mercado”, con la que buscan lograr una visión objetiva y atractiva de este hecho.

Óscar Jaenada (‘Luis Miguel: la serie’, ‘Rambo: Last Blood’), Michel Brown (‘Pasión de gavilanes’, ‘Falco’), Dagoberto Gama (‘Amores Perros’, ‘Get the Gringo’), Jorge Guerrero (‘Roma’, ‘The Candidate’), Víctor Clavijo (‘El Ministerio del Tiempo’), Almagro San Miguel (‘Centro Médico’) e Ishbel Bautista, lideran el reparto.

“Hasta ‘Hernán’ no habíamos tenido un drama histórico que combinara sólidamente, este nivel de producción en Latinoamérica con visiones históricas tan controversiales y un alto grado de relevancia para nuestra región. Indudablemente ‘Hernán’ marcará un antes y un después”, afirmó Miguel Brailovsky, VP Senior de Contenido de History Latin America en un comunicado.

“En TV Azteca estamos muy emocionados de traer ‘Hernán’, una súper producción fuera de serie y de calidad mundial que llevará a México parte de su historia, que nos hará sentir muy orgullosos de la cultura a la que todos pertenecemos y que nos ayudará a entender nuestra identidad”, agregó por su parte Adrián Ortega Echegollen, Vicepresidente de Azteca 7.

La serie, estrenada en el marco de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México, ya está disponible en las tres plataformas.

Escrito en: hernan Amazon Prime Video Hernán, Azteca, Cortés, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas