Durango

Leyes de Ingresos 2020

Al límite del plazo presentan sus leyes

Al límite del plazo presentan sus leyes

Al límite del plazo presentan sus leyes

CLAUDIA BARRIENTOS

Solamente seis municipios ya presentaron sus proyectos de Leyes de Ingresos 2020, por lo que están pendientes todavía 36 que lo harán de último momento ya que el plazo vence este jueves 31 de octubre.

El Secretario General del Congreso del Estado, Ángel Gerardo Bonilla Saucedo, informó que ya se cuenta con los proyectos de Leyes de Ingresos de Guanaceví, Ocampo, Otáez, San Pedro del Gallo, Tamazula y Topia.

Dichos proyectos fueron turnados a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, cuyos integrantes serán los encargados de revisarlas y de cruzar la información con las observaciones que tuvieron en sus cuentas públicas del año 2018.

Asimismo, serán los encargados de dictaminar las propuestas que serán turnadas al Pleno para que los 25 diputados puedan votar a favor o en contra.

El procedimiento establece que la recepción de proyectos de leyes de ingresos tiene como fecha límite el 31 de octubre en el caso de los municipios, mientras que el Gobierno del Estado tiene todavía hasta el 15 de noviembre para presentar el proyecto de paquete económico que incluye tanto la Ley de Ingresos como la de Egresos.

El Congreso del Estado tiene hasta el 31 de diciembre para votar los dictámenes.

En caso de que algún gobierno no presentara sus proyectos de Ley de Ingresos tendrían el mismo presupuesto del año anterior ya que no se estaría en condiciones de establecer cambios.

Sin embargo, a decir del Secretario Seneral de la actual legislatura, esto nunca ha pasado y se tiene confianza de que la totalidad de los Ayuntamientos y Gobierno del Estado los presentarán.

"En esta etapa no se hace una revisión, solamente se hace la recepción de los documentos para que contengan lo que la ley marca y ya será la comisión la que entre al análisis de los contenidos que tengan las cantidades, los aumentos o reducciones que pueda haber", precisó.

Atención

Se debe poner especial atención en la posibilidad de incrementar impuestos o crear nuevos, lo que podría afectar a las familias.

Prioridad

Se estableció el compromiso por parte de los diputados de privilegiar el beneficio social en la revisión de los proyectos de Leyes de Ingresos.

Revisión

Es facultad de los diputados locales que, como representantes de la población, hagan un análisis de los contenidos de las Leyes de Ingresos.

Escrito en: Leyes de Ingresos 2020 Ley de Ingresos Congreso Durango proyectos, tiene, Ingresos, Leyes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas