Regional

AGUA

Exhortan a pagar servicio de agua

EL 90 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN NO CUMPLE CON EL PAGO DEL SERVICIO DE AGUA.

Exhortan a pagar servicio de agua

Exhortan a pagar servicio de agua

ANDREA TERÁN

Víctor Hugo Herández Mireles, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) del municipio en Pueblo Nuevo, hizo un llamado a la ciudadanía para que pague su recibo del agua, ya que "generalmente solo está pagando el 10 por ciento de la población".

Cabe mencionar que es un problema que tiene ya muchos años, pero Hernández Mireles destacó que aunque los ciudadanos no sean cumplidos, ellos deben comprar lo que se necesite para brindar un buen servicio.

"Se le debe comprar al agua sulfato de aluminio para quitarle la turbiedad y pues bastantes cosas que tenemos que pagar. Es poquito lo que se cobra y no paga la gente", expresó.

Al preguntarle qué hace como organismo para solventar la falta de ingresos por el nulo pago de los morosos, comentó que "pedir fiado aquí a las ferreteras", pero especificó que cuando son piezas muy grandes, esas sí deben pagarse al momento.

Por otra parte, comentó que hay gente que tiene más de seis años sin pagar el recibo, pero al acudir a la Dirección a exigir el servicio de agua, se les hace ver que tienen más de dos o tres años sin pagar "y dicen que es nuestra obligación prestar el servicio".

Respecto de si hay interés de los morosos para ponerse al corriente, como llegar a un convenio de pago, Mireles destacó que no, "la gente no paga y no tienen interés, nosotros tenemos la disposición de hacer esos convenios, tampoco les estamos pidiendo que paguen todo".

Comentó que la campaña de "Borrón y cuenta nueva" no aplica en el municipio, "ya muchas veces la hemos aplicado, pero no, la gente no paga, por eso esa campaña no funciona".

Finalmente, al cuestionarle si han realizado el corte del servicio a todos aquellos que tienen adeudos, lamentó que no, "porque luego los derechos humanos, lo que hacemos es racionarla, porque por los derechos humanos no podemos cortarla". Agregó que únicamente se les ha cortado el servicio a algunos comercios, ya que son los que tienen la facilidad de pagar y en cuanto se les corta el servicio de inmediato acuden a pagarla".

Escrito en: agua Pueblo Nuevo servicio, pagar, tienen, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas