Nacional

Lanzan convocatoria para ayudar a niña con extraña enfermedad

La menor Sol Regina, de un año nueve meses de vida, fue diagnosticada con Alfa Talasemia

Lanzan convocatoria para ayudar a niña con extraña enfermedad

Lanzan convocatoria para ayudar a niña con extraña enfermedad

EL UNIVERSAL

Una movilización solidaria convoca a apoyar la causa de una niña de un año nueve meses de vida, Sol Regina, a quien se ha diagnosticado Alfa Talasemia, una enfermedad rara en México y poco común en el mundo.

"Sol está luchando por su vida, por eso todos estamos luchando por ella, porque queremos que nuestra hija siga brillando y creciendo, como el gran sol que es para todos nosotros", refiere la convocatoria.

Sol Regina ha recibido nueve transfusiones de sangre y, sin embargo, corre el riesgo de un daño mayor en el hígado, en el que se ha acumulado hierro casi al límite máximo.

Se reporta que cada crisis provoca a Sol Regina más deterioro, tiene malestar general, palidez o coloración amarilla de piel y mucosas

Padece fatiga extrema, disminución o ausencia del apetito, pérdida de peso y baja de las defensas de su sistema inmunológico, y es sensible a infecciones y fiebres elevadas.

El cuadro de males incluye taquicardia, aceleración respiratoria, agrandamiento del bazo que causa una acelerada hemólisis, que es la destrucción de sus glóbulos rojos o eritrocitos.

La Alfa Talasemia se trata con trasplante de médula ósea, y se estima que con ello podría cambiar el pronóstico de vida de Sol Regina, incluso, podría ser posible la cura de la enfermedad que padece.

Los padres de la bebé, Marisol y Juan, han comentado que "en este año y nueve meses hemos experimentado grandes y fuertes emociones, desde la espera de su nacimiento, sus primeros días en el hospital sin el contacto de mamá y papá, varias y tediosas transfusiones acompañadas de incertidumbre".

La solidaridad incluye una campaña de recaudación con la meta de 900 mil pesos, que se pueden aportar a: https://donadora.org/campanas/salud-para-sol; también se puede depositar en BBVA. a nombre de Sol Regina Sánchez Parrazal, cuenta 15 6592 8014; CLABE Interbancaria 0121 80015 6592 8014 5.

Desde luego, se llama a que se registren posibles donadores de médula ósea, en especial de sangre tipo A positivo.

A quien se solidarice con esta causa también se les propone que difundan la campaña de recaudación en Instagram, Twitter y Facebook, con el nombre @SaludParaSol.

Escrito en: CONVOCATORIA ayuda niña extraña enfermedad enfermedad, causa, nueve, Regina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas