Regional

SAN DIMAS

Habitantes se quejan por basura

Habitantes se quejan por basura

Habitantes se quejan por basura

ANDREA TERÁN

Habitantes del municipio de San Dimas expresaron a El Siglo de Durango sus molestias por la cantidad de basura que se encuentra en el camino a dicho municipio.

"No es posible que la gente sea tan sucia, van en la carretera y nada más bajan el vidrio y sacan la basura por la ventana", señalaron.

En ese sentido, pidieron hacer el llamado a las autoridades para que esta situación termine, que se realicen campañas de limpieza o se multe a quien haga estas prácticas, "es muy triste ver cómo se encuentran los ríos, los paisajes, llenos de basura".

Por otra parte, también hicieron el llamado para que se hagan las gestiones necesarias en el tema de salud, pues aseguran que "las Caravanas de la Salud solo vienen una vez al mes, no hay doctores, falta medicamento".

Además, aprovecharon para expresar también el mal estado de la carretera, "hace falta obra pública, ya la gente se está yendo a Durango por la falta de trabajo desde que empezó el programa Sembrando Vida, como ya no hay dinero por la siembra que se hacía antes, pues mejor se van".

"San Dimas es un municipio grande, pero es muy bonito, sobre todo la Sierra, la gente no debe ser tan cochina y tirar la basura, porque es gente que va de pasada en esos camiones que van nada más de paso, o van y están ahí un rato, pero dejan su basura regada, debemos cuidar nosotros como habitantes esos caminos y nuestro municipio".

Finalmente, solicitaron que la queja se haga anónima y de manera pública, para que el Gobierno Municipal de San Dimas haga algo, que tome cartas en el asunto y mande a la gente a limpiar esos espacios, "porque de verdad da tristeza y vergüenza verlos así".

Escrito en: San Dimas gente, basura, falta, Dimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas