Ciencia
jue 31 oct 2019, 11:25am 3 de 3

Probarán en la Antártida casa para misión en la Luna

Científicos japoneses iniciarán en la Antártida las pruebas de una casa móvil capaz de albergar hasta a 10 personas, y cuyos resultados se emplearán para una futura misión en la Luna. (ARCHIVO)


Es móvil y capaz de albergar hasta a 10 personas

Científicos japoneses iniciarán en la Antártida las pruebas de una casa móvil capaz de albergar hasta a 10 personas, y cuyos resultados se emplearán para una futura misión en la Luna.

Se trata de un contenedor de tres metros de alto y seis de ancho, construido con materiales que pueden soportar las bajas temperaturas y los fuertes vientos polares.

Para darle movilidad, el habitáculo cuenta con esquíes a semejanza de un trineo, mientras que su diseño permite el armado por cualquier persona sin conocimientos de construcción, señaló un despacho de la agencia Kyodo.

El equipo que diseñó y construyó esta casa lo forman la Agencia japonesa de Exploración del Espacio, Misiwa Homes Co. y el Instituto japonés de Exploración Polar, con el propósito de que los resultados de la prueba en la Antártida sean usados para una misión a la Luna.

Entre otras características figura que las paredes están cubiertas con un material antinflamable, páneles solares, sistema de calefacción también solar así como sensores de detección de humedad, temperatura y fuego.

La prueba será realizada en la Estación Syowa, la base japonesa de exploración en la Antártida, de febrero a septiembre del año venidero, cuando la temperatura cae hasta los 45 grados centígrados bajo cero y los vientos pueden alcanzar 219.6 kilómetros por hora.

Científicos japoneses iniciarán en la Antártida las pruebas de una casa móvil capaz de albergar hasta a 10 personas, y cuyos resultados se emplearán para una futura misión en la Luna. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry