Ciencia

Probarán en la Antártida casa para misión en la Luna

Es móvil y capaz de albergar hasta a 10 personas

Probarán en la Antártida casa para misión en la Luna

Probarán en la Antártida casa para misión en la Luna

Científicos japoneses iniciarán en la Antártida las pruebas de una casa móvil capaz de albergar hasta a 10 personas, y cuyos resultados se emplearán para una futura misión en la Luna.

Se trata de un contenedor de tres metros de alto y seis de ancho, construido con materiales que pueden soportar las bajas temperaturas y los fuertes vientos polares.

Para darle movilidad, el habitáculo cuenta con esquíes a semejanza de un trineo, mientras que su diseño permite el armado por cualquier persona sin conocimientos de construcción, señaló un despacho de la agencia Kyodo.

El equipo que diseñó y construyó esta casa lo forman la Agencia japonesa de Exploración del Espacio, Misiwa Homes Co. y el Instituto japonés de Exploración Polar, con el propósito de que los resultados de la prueba en la Antártida sean usados para una misión a la Luna.

Entre otras características figura que las paredes están cubiertas con un material antinflamable, páneles solares, sistema de calefacción también solar así como sensores de detección de humedad, temperatura y fuego.

La prueba será realizada en la Estación Syowa, la base japonesa de exploración en la Antártida, de febrero a septiembre del año venidero, cuando la temperatura cae hasta los 45 grados centígrados bajo cero y los vientos pueden alcanzar 219.6 kilómetros por hora.

Escrito en: misión, Antártida, casa, japonesa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas