Nacional

CULIACÁN

Gobierno no autorizó operativo en Culiacán

Gobierno no autorizó operativo en Culiacán

Gobierno no autorizó operativo en Culiacán

AGENCIAS

El grupo de análisis de información del narcotráfico tomó la decisión de iniciar el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán sin avisar al gabinete de seguridad.

El titular de la Secretaría de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González dijo que el responsable de dar la orden de iniciar las operaciones fue el Coronel de Caballería del Estado Mayor encargado del grupo antinarco.

"Ellos toman la decisión porque estiman que pueden llevar a buen fin la operación que tienen en desarrollo. La orden la toma el grupo que estaba de responsable de estar observando al blanco (Ovidio Guzmán)", dijo Sandoval en conferencia de prensa este jueves.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el equipo de la Secretaría de la Defensa que se encarga de estos operativos "venían haciendo varias sin problema hasta que se toparon con el tema de Culiacán, pero no hay nada fuera de lo institucional, no intervienen personajes, todos estamos trabajando en armonía".

El secretario de la Defensa explicó que está bajo investigación de la Fiscalía Militar el porqué este grupo no informó ni pidió autorización para el operativo.

El general Sandoval señaló que desde el 9 de octubre el grupo antinarco había estado vigilando a Ovidio Guzmán y que fue el 17 de ese mes cuando se le ubicó en un inmueble de Culiacán. Fue entonces que se decide iniciar el operativo.

Añadió que el operativo se terminó a las 18:49 horas, pero fue una hora más tarde que Ovidio Guzmán fue liberado.

Sin embargo, los integrantes del gabinete de seguridad no aclararon qué pasa durante las cuatro horas que transcurren desde que las fuerzas federales llegan al inmueble hasta que el hijo del 'Chapo' Guzmán es liberado. López Obrador dijo que este viernes darán a conocer, en caso de que exista, un video sobre lo que ocurre en ese tiempo.

El presidente apoyó a Durazo y dijo que "toda la información se va a entregar porque tenemos nuestras conciencia tranquila".

Escrito en: Culiacán Violencia Sinaloa Violencia Culiacán Violencia Sinaloa Ovidio Guzmán grupo, Guzmán, iniciar, Ovidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas