Deportes

Boxeadores festejan a Don Lupe

Compañeros recordaron las peleas y anécdotas del oriundo de Vicente Guerrero.

Boxeadores festejan a Don Lupe

Boxeadores festejan a Don Lupe

JORGE FERNÁNDEZ

El exboxeador duranguense José Guadalupe Marchan cumplió 84 años.

Emocionado hasta las lágrimas el exboxeador duranguense, Lupe Marchan, festejó sus 84 años de vida rodeado de sus amigos.

En una mañana de recuerdos la Asociación de Exboxeadores del Estado de Durango, que dirije, Moisés Aguilar, reunió a algunos de sus integrantes para celebrar al cumpleañero y de paso brindarle un pequeño homenaje por su trayectoria en el ring duranguense.

Y es que "Zorrito" Rocha, "Zorro" Domínguez, Felipe Graciano, Moisés Aguilar y Arnulfo Macías no dejaron pasar desapercibida la fecha y acompañados de unos jóvenes músicos le cantaron las mañanitas y ofrecieron un suculento desayuno.

 DEL PUGILISTA

José Guadalupe Marchan Contreras nació el 31 de octubre de 1935 en Vicente Guerrero, Durango.

Inició como boxeador en las funciones llamadas de botana u obsequio al público en el año de 1949, como profesional debutó en 1950 y se retiró en 1964.

Realizó 30 peleas como profesional enfrentando a boxeadores de la talla de Marcelo Vargas, "Toro" Rocha, Joel García, Gerardo Reyes "Caledonia kid" y Miguel Covarrubias.

Peleó en Durango, Zacatecas, Vicente Guerrero y Pueblo Nuevo.

Después de su retiro se mudó a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida para sus hijos, quienes ahora son profesionistas egresados de universidadesnorteamericanas.

 EMOCIONADO

Don Lupe se dijo emocionado por el festejo y agradeció a quienes lo aompañaron en la mañana de este jueves, dijo que nunca se olvida de Durango, ya que lo lleva en su corazón.

Cabe mencionar que el gimnasio de box de Vicente Guerrero lleva el nombre de este legendario gladiador.

Escrito en: Box Durango,, Vicente, Lupe, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas