Justicia

HOMICIDIOS DURANGO

Prófugo, padrastro que mató a bebé

Prófugo, padrastro  que mató a bebé

Prófugo, padrastro que mató a bebé

EL SIGLO DE DURANGO

A poco más de un mes del homicidio de un bebé de dos años de edad en el municipio de Nombre de Dios, uno de los dos responsables, su padrastro, sigue prófugo.

Es Víctor Alonso "N" de 30 años de edad, quien vivía con la madre del menor, la mujer identificada como Zulema "N", de 29 años de edad, que ya fue vinculada a proceso por haber participado en el homicidio de su hijo.

Como El Siglo de Durango le narró el mes pasado, el cadáver del bebé victimado por su mamá y padrastro tenía múltiples moretones y heridas cuando llegó al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la necropsia, que confirmó que había muerto tras recurrentemente sufrir golpes.

El niño identificado en la carpeta de investigación con las iniciales JAVV, solo medía 65 centímetros y ya estaba marcado por guantadas, patadas y aventones. Además se reconoce que constantemente andaba al exterior de la casa descalzo y pedía de comer a la vecina, igual que sus dos hermanas también menores.

Homicidio calificado es el delito que se le imputó a Zulema "N" aunque en la audiencia de vinculación insistió en que ella no había matado a su hijo. Dijo que fue Víctor Alonso "N", que siempre los golpeaba.

El homicida logró darse a la fuga en cuanto el paramédico de la Cruz Roja que recibió al bebé JAVV ese 17 de septiembre les informó que ya estaba muerto.

El salió de la institución y le dijo a Zulema que iba a dejar a las niñas con un hermano, pero realmente lo que quería era escapar.

Y aunque él ya conocía que habían hablado a la policía no advirtió a la mujer.

Se sabe que el hombre era conocido en Nombre de Dios, donde tenían el domicilio, pero es momento que todavía no lo arrestan.

El comportamiento del delito de homicidio que se inscribió en este caso marca un total de 275 carpetas de investigación abiertas de enero a septiembre en el estado, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En tanto que la violencia familiar, ilícito que también se presentó en el caso del bebé JAVV, en el mismo lapso, se ha documentado cuatro mil 884 expedientes.

De acuerdo con información recabada por este medio de comunicación sobre el homicidio del niño de Nombre de Dios, se tiene registró de que vecinos ya habían denunciado la violencia que sufrían los hijos de Zulema "N" y Víctor Alonso "N", pero no pasó nada.

Escrito en: homicidios durango homicidios bebé, Zulema, homicidio, Nombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas