Nacional

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Nulo crecimiento porque 'se está poniendo orden'

Nulo crecimiento porque 'se está poniendo orden'

Nulo crecimiento porque 'se está poniendo orden'

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el nulo crecimiento de la economía mexicana a la eliminación de privilegios a las empresas favoritas de gobiernos anteriores y al orden que se está poniendo en la otorgación de contratos de la actual administración.

"Vamos bien en la parte económica... Hay finanzas públicas fuertes y sanas, lo del crecimiento económico escaso es porque estamos poniendo orden, ya no es gastar por gastar, contratos a diestra y siniestra, concesiones, ya no es 'inviertan aunque destruyan y contaminen', y se otorguen contratos a sobreprecios", dijo en su conferencia de prensa matutina.

El tabasqueño aprovechó para exhibir que en el sexenio de Felipe Calderón, la empresa favorita era Repsol, que aprovechó todos los contratos en la Cuenca de Burgos "un mal negocio para la nación, un buen negocio para Repsol", criticó el tabasqueño.

No paró ahí. También tuvo para Enrique Peña Nieto.

"En la pasada administración, la empresa favorita fue OHL, todo el sexenio. Ya no hay empresas favoritas, sí hay cambios: un proceso de reacomodo, que se pueden hacer negocios lícitos, sin atracos, sin sobornos, sin moches", subrayó.

El presidente afirmó que la economía mexicana se desplomó más del 5% en el 2009, durante la administración de Felipe Calderón. También dijo que en el primer año del sexenio de Ernesto Zedillo el Producto Interno Bruto se desplomó 7%.

Escrito en: crecimiento económico contratos, poniendo, crecimiento, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas