Nacional

BOLSA MEXICANA DE VALORES

Gana la Bolsa Mexicana 1.1% gracias a China y EU

Gana la Bolsa Mexicana 1.1% gracias a China y EU

Gana la Bolsa Mexicana 1.1% gracias a China y EU

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este viernes 1.1% en su principal indicador, impulsada por los buenos datos del empleo en Estados Unidos y una aceleración del sector manufacturero en China, dijeron analistas

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos asociados al mercado laboral en Estados Unidos, cuya economía agregó 128 mil empleos en octubre, según reveló el Departamento de Trabajo, superando las expectativas de los analistas ante la desaceleración de la economía.

Por otro lado, analistas del Banco Base señalaron que los mercados globales también muestran optimismo desde la sesión asiática, pues en China se publicó el indicador PMI de manufactura correspondiente a octubre, dato que se ubicó en 51,7 puntos mostrando una aceleración del sector con respecto a septiembre.

En esta jornada, el dólar estadounidense se depreció 0.47% y se intercambió en 19,14 pesos mexicanos por billete verde respecto a la jornada anterior.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 1,1% o 477,27 puntos para colocarse al cierre de la jornada en 43.814,55 unidades.

Se negoció un volumen de 200.7 millones de títulos por un importe de 17.180 millones de pesos (897.6 millones de dólares).

Cotizaron 467 emisoras en el piso de remates, de las cuales 307 cerraron con ganancias, 145 con pérdidas y 15 más no tuvieron variaciones en su precio.

Escrito en: Bolsa mexicana de valores millones, analistas, pesos, mercados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas