Kiosko

Joaquín Phoenix

Phoenix siempre pensó en la secuela de 'Joker'

Phoenix siempre pensó en la secuela de 'Joker'

Phoenix siempre pensó en la secuela de 'Joker'

AGENCIAS

El actor Joaquin Phoenix, protagonista de la película Joker, la cual superó este fin de semana los 900 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, siempre tuvo en mente durante el rodaje, que habría que hacer una secuela de la historia del villano de "Ciudad Gótica".

De acuerdo con el periódico Los Angeles Times, el actor dijo en entrevista, que "mucho antes del estreno o de que tuviéramos alguna idea de si tendría éxito, hablamos de secuelas".

Phoenix comentó que, en la segunda o tercera semana de rodaje, le dijo al director: "Todd, ¿puedes comenzar a trabajar en una secuela? Hay demasiado para explorar". Era una especie de broma, pero en realidad no".

La película ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, ha generado gran expectativa y acumulado legiones de fans, que piden a gritos nuevas aventuras del payaso trágico y asesino, némesis del superhéroe Batman.

Lo que era un rumor, ahora toma tintes serios. En la entrevista Phoenix reveló que uno de sus pasatiempos favoritos era colocar a su personaje en las películas más insospechadas, imaginando cómo Arthur Fleck, el director, podría continuar su historia infiltrándose en otros relatos famosos de la gran pantalla.

"Básicamente le dije: 'Podrías coger este personaje y ponerlo en cualquier película'. Así que hice una sesión de fotos con el director de fotografía en el set e hicimos una serie de carteles donde poníamos al Joker con Photoshop en 10 películas clásicas: La semilla del diablo, Toro salvaje, Yentl... Si lo ves, seguro que querrías ver esa película. ¿'Yentl' con el Joker? ¡Eso sería sorprendente!".

El director de la cinta, -más allá de las bromas del protagonista- dijo en entrevista que sí está pensando en la opción de una secuela, pero "no podría ser solo una película salvaje y loca sobre el Payaso del Crimen" de Gotham. Eso simplemente no nos interesa. Tendría que tener cierta resonancia temática de una manera similar a la que tiene esta primera película".

Escrito en: joaquin phoenix película, actor, siempre, Phoenix

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas