Nosotros

CHOCOLATE

Chocolate contra la caries

Chocolate contra la caries

Chocolate contra la caries

AGENCIAS

Hasta un niño de corta edad sabría decirnos qué tipo de alimentos pueden causarnos caries. Efectivamente, los azucarados. Aunque es posible que haga caso omiso y coma dulces hasta hartarse si bajamos la guardia. En cambio, cuesta más encontranos con un adulto que sepa responder cuáles son las comidas cuya ingesta puede prevenir la aparición de esta molesta enfermedad multifactorial. "¿Existen?", preguntarían algunos con perplejidad. ¿Y si os dijéramos que el chocolate puede ayudarnos a mantener los dientes en perfecto estado?

Eso sí que no lo esperabas, pero hay muchos más. De hecho, si introducimos en la dieta chocolate, quizás nos libremos de acudir al dentista por culpa de una dolorosa caries.

A estas alturas, seguramente, el hecho de que el chocolate sea un alimento que previene las caries deje a más de uno patidifuso y bastante contento con la noticia. Tanto es así que incluso se está comercializando una pasta dentífrica -Theodent- elaborada a partir de cacao y de precio bastante prohibitivo, pues un tubo cuesta alrededor de los 100 dólares.

En concreto, investigadores de la Universidad de Tulane ,en Nueva Orleans (Estados Unidos), han descubierto que el cacao contiene una sustancia llamada teobromina que es más efectiva en la protección contra la caries que el tradicional fluoruro que tantos detractores tiene.

Por supuesto, conviene decantarse por los de mayor pureza, es decir, aquellos que contengan más del 70% o el 80% de cacao. De lo contrario, nos exponemos a una mayor cantidad de azúcar en la mezcla. El cacao posee un alto porcentaje de teobromina, una sustancia que puede reemplazar al flúor dentro de la pasta de dientes mejorando problemas como la sensibilidad dental.

Escrito en: Chocolate cacao, caries, pasta, chocolate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas