Regional

envenenamiento de perros

Envenenan a perros callejeros

Envenenan a perros callejeros

Envenenan a perros callejeros

ANDREA TERÁN

El gobierno municipal de Santiago Papasquiaro dio a conocer que se va a recompensar económicamente a quien brinde información seria, real y comprobable, para identificar a la o las personas que están envenenando a perros callejeros o con hogar en diferentes colonias y poblados del municipio.

El presidente municipal César Rivas, se sumó a este llamado y petición en defensa de los animales que están siendo agredidos de esta manera, al igual que las asociaciones civiles que están en esta lucha de la defensa de los derechos de los animales.

Y así como el presidente, la ciudadanía en general han expresado su molestia ante estos hechos. Sin duda es una situación lamentable que es real y está ocurriendo allá en Santiago Papasquiaro y ojalá que se logre dar con los responsables para que se detenga este asesinato de perros.

Por otra parte, el Juez Administrativo de Santiago Papasquiaro, Leonardo Mejorado, informó que existe preocupación en este tema que tiene ya más de un mes sucediendo.

"Es algo delicado y grave, incluso se llegó a cumplar al propio municipio de estar realizando estos actos bandálicos, pero es totalmente falso".

Agregó que se realizó una reunión entre el presidente municipal César Rivas y la Asociación Civil Patitas Felices, quienes "exigieron se de una respuesta inmediata a esta situación".

Además, detalló que lo delicado de la situación, es que se ha estado envenenando a perros dentro de sus hogares, "son perros mascota, que están bien cuidados dentro de sus casas o en las azoteas, pero lo grave es que al ponerles el veneno, no se sabe y ojalá no ocurra, que lo lleguen a ingerir los niños cuando juegan con ellos".

Leonardo Mejorado comentó que "hay rumores de una persona, en donde supuestamente un perro callejero mordió a su hija y a manera de venganza está haciendo esto".

Sin embargo, en ese sentido, dijo que aún no se sabe quién es o si es se trata de más personas, como para señalarla e inculparla.

Al preguntarle cuántos perros han muerto por envenenamiento, Mejorado informó que hasta el pasado viernes se tenía una cifra de 22 perros, pero es una cifra que puede ser mayor, debido a que "hay personas que van y los tiran por sus propios medios y otras, por el cariño que les tienen, incluso los entierran, por lo que no se puede saber con exactitud cuántos son".

Finalmente, dijo que es tal la preocupación y molestia de los afectados, que en la reunión con la Asociación Civil, se determinó ofrecer una recompensa económica para quien de informes de quien pudiera estar realizando esto tan lamentable a los animales, que están indefensos.

Escrito en: envenenamiento de perros Santiago Papasquiaro perros, están, Santiago, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas