Nacional

familia LeBarón

Guardan minuto de silencio por masacre de familia LeBarón

Al inicio de la comparecencia del secretario Durazo

Guardan minuto de silencio por masacre de familia LeBarón

Guardan minuto de silencio por masacre de familia LeBarón

NOTIMEX

El Senado mexicano guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la masacre ocurrida la víspera en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua donde nueve integrantes de la familia LeBarón perdieron la vida en un ataque de un grupo armado.

Al iniciar la comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado por parte de titular del ramo, Alfonso Durazo Montaño, se pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

La presidenta de la comisión, Lucía Trasviña, también dijo que este minuto de silencio era en memoria de miles de víctimas mortales de violencia que se vive en algunos puntos del país.

La víspera, un grupo armado emboscó a los integrantes de la familia LeBarón, según informó el funcionario federal en la conferencia de prensa matutina, donde expuso que el convoy en que se trasladaban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región.

Durazo indicó que los menores de edad rescatados después del ataque, en general están en buenas condiciones, salvo una niña que tiene una herida de bala en la espalda, pero que está fuera de peligro.

Sobre estos hechos el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias y solidaridad a la familia LeBarón, por el asesinato de nueve de sus integrantes en un ataque armado ocurrido ayer y se comprometió a que su gobierno hará lo que le corresponde para esclarecer el caso y que haya justicia.

Escrito en: familia LeBarón familia LeBarón niños minuto, silencio, familia, memoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas