Kiosko

Artes Gráficas

Invitan a Clínica Gráfica en el Museo Guillermo Ceniceros

El artista zacatecano Humberto Valdez estará a cargo de la actividad gratuita.

Invitan a Clínica Gráfica en el Museo Guillermo Ceniceros

Invitan a Clínica Gráfica en el Museo Guillermo Ceniceros

EL SIGLO DE DURANGO

Una vez más el Salón de la Gráfica del Museo de Arte Moderno ‘Guillermo Ceniceros’ abrirá sus puertas al público en general para que sean partícipes de la Clínica Gráfica que impartirá Humberto Valdez gratuitamente.

El artista zacatecano pisará tierras duranguenses del 20 al 23 de noviembre para guiar a todos aquellos que se dediquen o deseen iniciarse en el mundo del grabado, esa “disciplina artística en la que se utilizan varias técnicas de impresión” y que consiste “en dibujar una imagen sobre una superficie rígida llamada matriz, casi siempre de metal, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie”, explicó la directiva del museo.

SOBRE EL ARTISTA

Humberto Valdez ha destacado como catedrático de la Sección de Enseñanzas Artísticas en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), así como fundador y director del Taller de Grabado y Dibujo ‘La imagen del Rinoceronte’.

En su currículum sobresalen numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, varias piezas que le han valido premios nacionales e internacionales, entre ellos el Concurso de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes en España, además de una invitación a formar parte de la Bienale Internazionale Dell’Arte Contemporanea, en Italia.

Quienes deseen inscribirse a la clínica deberán llamar al teléfono 825-54-69 o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]. No tendrá costo.

Escrito en: Artes graficas EXPOSICIONES Humberto Valdez museos Artes, Gráfica, varias, Bellas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas