Nacional

familia LeBarón

Gabinete de seguridad va a Sonora

Gabinete de seguridad va a Sonora

Gabinete de seguridad va a Sonora

AGENCIAS

El gabinete de seguridad, encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se trasladó la tarde de este martes a Hermosillo, Sonora, para atender el caso del ataque contra la familia Lebarón, que dejó nueve muertos -tres mujeres y seis niños-.

Acompañan al titular de la SSPC, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informaron fuentes federales.

Esta mañana, Durazo Montaño informó que todo parece indicar que se trató de una "emboscada" contra los integrantes de esta familia, por parte de un grupo criminal.

De acuerdo con la versión de dos familiares de las víctimas, los hechos iniciaron alrededor de las 9:30 horas de este lunes, cuando tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, en Chihuahua.

Personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud estatal acudió a brindar atención y traslado vía aérea a la línea fronteriza con Estados Unidos, a cinco de las personas lesionadas en el ataque.

Por decisión de la familia LeBarón, los pequeños fueron trasladados a un hospital de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Escrito en: familia LeBarón LeBarón Nacional,, Durazo, Luis, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas